Departamento le apuesta a la capacitación de 2.536 madres comunitarias

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios, a través de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, comenzó la ejecución del programa Escuelas para Padres, que tiene como objetivo desarrollar encuentros académicos de formación y sensibilización en hogares comunitarios del territorio huilense.

El programa en el que participarán 2.536 madres comunitarias de los 37 municipios del Huila, busca impactar alrededor de 50 mil familias.

“El programa ya se encuentra en ejecución y va a desarrollarse hasta el mes de julio de este año. La idea es fortalecer todo el desarrollo temprano y, así tener unos niños más saludables y, por supuesto la oportunidad de tener unos mejores adultos”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Las Escuelas para Padres es un programa que lidera la Gobernación del Huila a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, el Bienestar Familiar, Ecopetrol, Alcaldía de Neiva y la Fundación del Alto Magdalena.

Las jornadas

Un completo grupo de profesionales inició el recorrido por cada uno de los municipios para desarrollar una serie de seminarios y talleres con las madres comunitarias.

Posteriormente las madres capacitadas tendrán que replicar lo aprendido en Las Escuelas de Padres, para que de esa manera la información y capacitación llegue a la comunidad en general.

“Ese es el sistema por el cual se van a capacitar las escuelas para padres, y esperamos obviamente obtener un resultado positivo en beneficio de los niños y la comunidad en general”, concluyó Peñafiel España. 


Número de visitas a esta página 957
Fecha de publicación 27/02/2014
Última modificación 27/02/2014