Asume nueva Junta Departamental de Bomberos

Los subtenientes Jorge Omar Cedeño y Jhon Edinson Obregón Montealegre, fueron designados como representantes de la Delegación Regional del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Coordinador Ejecutivo de la Junta Departamental de Bomberos, respectivamente.

La designación se cumplió durante la reunión de la Junta Departamental de Bomberos en la que participaron representantes de Neiva, Yaguará, Aipe, Timaná y Garzón y que estuvo liderada por la secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Sandra Ximena Calderón, quien ha sido delegada por el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios para presidirla.

“En esta Junta Departamental se dio paso para la designación de un representante ante la delegación nacional y local para la atención y prevención de desastres. Así mismo, habrá un nuevo interlocutor entre la Dirección Nacional y los Cuerpos de Bomberos de la jurisdicción, estas dos personas seleccionadas han demostrado idoneidad y son activos en la institución bomberil”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Plan de acción

El día 12 de marzo a las 3:00 p.m. los designados presentarán un plan de acción a la Junta Departamental de Bomberos.

“De esta manera se atenderán las sugerencias que tengan por parte de esta junta departamental y la presentación de proyectos bien importantes para que sean financiados por el Fondo Nacional de Bomberos”, manifestó la funcionaria.

La conformación de la nueva Junta Departamental Bomberil se realiza siguiendo la Ley 1575 del 21 de agosto de 2012 que establecer la Ley General de Bomberos de Colombia.


Número de visitas a esta página 1030
Fecha de publicación 26/02/2014
Última modificación 26/02/2014