Agradecemos a la Fuerza Pública por estas acciones contra el terrorismo: Gobernador

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, destacó el operativo conjunto, que realizó la Policía Nacional y el Ejército en carreteras del departamento, en el cual se logró la incautación de un poderoso material de guerra y de intendencia, que tendría como destino la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.

“Muy significativo este resultado que nos entregan hoy, queremos felicitar a la Fuerza Pública, porque como lo dijo nuestro Ministro de la Defensa, actuaron coordinadamente tanto Policía como Ejército para dar este importante golpe”, expresó el mandatario huilense.

En rueda de prensa, el Gobernador del Huila, acompañó al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el comandante de la Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez Barragán; el Director Nacional de la Policía el general Rodolfo Palomino, y demás integrantes de la cúpula militar, para dar a conocer a los medios de comunicación y periodistas de la región los detalles del operativo que se efectuó en la vía que comunica a los municipios de La Plata y Hobo y que dejó además cinco personas capturadas.

“Podemos apreciar que el calibre y la magnitud de las armas incautadas es muy grande, el cual muy seguramente iba a producir muchos daños. Reiteramos nuestros agradecimientos a la Fuerza Pública, al Ministerio de la Defensa Nacional, al Ejército y la Policía por estas acciones contundentes contra el terrorismo”, expresó la primera autoridad del departamento.

El material incautado en un vehículo, estaba compuesto por armas de corto y largo alcance, material de guerra, explosivos y de intendencia, que de acuerdo con las autoridades, provenía del Frente Sexto de las Farc, que delinque en el departamento del Cauca y tendría como destino la columna “Teófilo Forero” que comanda alias El Paisa.

El Gobernador del Huila destacó además que los preparativos para las elecciones del 9 de marzo se vienen desarrollando en completa normalidad en el Huila, y se continúa haciendo seguimiento electoral en todo el departamento.  

{audio}Gobernador_2013/gobernador_iriarte_24_02_2014.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila


Número de visitas a esta página 1024
Fecha de publicación 24/02/2014
Última modificación 24/02/2014