Gobernación fomenta la Transformación Productiva

Con objetivo de seguir fortaleciendo y potencializando los sectores productivos del departamento, la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, realizará una jornada de trabajo con cuatros sectores de la economía regional, a través del Programa de Transformación Productiva PTP del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Los cuatro renglones de la economía departamental que participarán de esta jornada son el sector piscícola, cacaotero, el turismo de naturaleza y la ganadería en el subsector de lácteos.

De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad, se ha llamado la atención del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para realizar una importante reunión con el PTP -Programa de Transformación Productiva, en el departamento del Huila.

“La idea es que de la mano del Programa de Transformación Productiva PTP y de los sectores productivos del departamento, podamos trazar unas líneas de trabajo que se van a desarrollar durante todo el 2014 en procura de mejorar la productividad y la competitividad de cada uno de estos reglones de la económica huilense”, precisó el funcionario.

El encuentro se realizará este martes 25 de febrero de 2014 durante todo el día. En la mañana la reunión será con el sector cacaotero a las 10:00 a.m en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental. Y en la tarde a partir de las 2:00 p.m en el en el auditorio del Banco de la República de Neiva, el encuentro será con los sectores piscícola, turismo de naturaleza y ganadería en el subsector de lácteo.

“Vamos a trazar una carta de navegación y una hoja de ruta articulada, porque hoy lo que queremos desde la Administración Departamental en cabeza del gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, es adelantar articulaciones y lograr sinergias institucionales, entre los sectores privados pero también con el apoyo estatal, en este caso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, para que de manera unida y articulada seamos más competitivos”, puntualizó el Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila. 

{audio}competitividad/luisfrojas_24_02_2014.mp3{/audio}

Luis Fernando Rojas

Jefe de la Oficina de Competitividad y Productividad 


Número de visitas a esta página 1052
Fecha de publicación 24/02/2014
Última modificación 24/02/2014