Templo Santísima Trinidad de Naranjal un atractivo turístico del Huila: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó de la eucaristía que celebró este domingo monseñor Fabio Duque Jaramillo en el templo remodelado de la Santísima Trinidad en la Inspección de Naranjal en el municipio de Timaná.

El templo es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, se creó teniendo como inspiración la iglesia San Esteban en Roma y bajo el liderazgo de monseñor Esteban Rojas en el siglo XIX.

“Hace unos meses estuvimos con la comunidad de Naranjal anunciando el inicio del Plan Departamental de Aguas, una obra que ya arrancó en este municipio. Ese día prometimos que volveríamos para revisar las obras que se están haciendo de recuperación y rehabilitación del templo. Así que recibimos la invitación del párroco José Elberto y del señor Obispo para asistir a la eucarística, las obras quedaron muy bien terminadas”, manifestó el mandatario de los huilenses.

En la novedosa construcción de planta circular se invirtieron cerca de 570 millones de pesos en las obras de reestructuración que incluyeron cubierta, linterna, aguas lluvias, iluminación, pintura, entre otras adecuaciones.

 “Estamos acompañando a la comunidad diciéndoles que no sólo es un templo para la adoración católica sino que es además un atractivo turístico para propios y extranjeros. La idea es más adelante componer la fachada de la iglesia que quedó mal intervenida por administraciones anteriores pero queremos quede perfecta en su estilo original romano”, indicó Iriarte Barrios.

El Secretario de Cultura y Turismo del Departamento, Jaime Alberto Perdomo Pacheco también destacó el potencial turístico.

“Este templo es único en el país por su construcción circular y se puede considerar un atractivo turístico para esa zona del departamento. Los prestadores de servicios turísticos que circulan por esta región puede incluir una visita si al turista le interesa apreciar el bien arquitectónico que mejor opción que visitar Naranjal”, destacó el funcionario.

El Gobernador del Huila manifestó su alegría de estar de nuevo en la comunidad de Naranjal y ratificó su compromiso con la inspección.

“La estética del lugar, la ubicación de la iglesia en la parte alta entre los paisajes monumentales que caracterizan a Naranjal, convierte el templo de la Santísima Trinidad en un atractivo turístico para visitar”, puntualizó Iriarte Barrios.

{audio}GOBIERNO_2013/gobernador_iriartte.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila


Número de visitas a esta página 1066
Fecha de publicación 24/02/2014
Última modificación 24/02/2014