Ministro del Interior y Gobernador presidirán Comité de Seguimiento Electoral

Con el propósito de establecer los últimos lineamientos para lo que será la jornada democrática del próximo 9 de marzo, el ministro del Interior Aurelio Iragorri y el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidirán el V Comité de Seguimiento Electoral en Neiva.

La jornada de trabajo se cumplirá este martes 25 de febrero en el auditorio del Comando de la Policía Metropolitana de Neiva a partir de las 2:00 p.m.

“El Comité se realiza para dar cumplimiento a la normativa y lograr que las elecciones del día 9 de marzo se lleven en totalidad en tranquilidad, seguridad y trasparencia”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

En el comité participarán delegados de la Registraduría Nacional, Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo, la Contraloría Departamental, la Misión de Observatorio Electoral, representantes de los partidos políticos y de los candidatos.

“Las autoridades adoptarán las medidas necesarias para lograr que la fiesta de la democracia se lleve con total trasparencia en nuestro departamento”, agregó la funcionaria.

El último Comité de Seguimiento Electoral se realizará días antes de las elecciones con el propósito de determinar el apoyo logístico para el desarrollo de la jornada por parte de la Gobernación.

“Reiteramos que está garantizada la seguridad en el Huila para la época pre- electoral y electoral. El Ejército, el Comando de Policía Huila, la Policía Metropolitana de Neiva, el CTI estarán distribuidos en los puestos de votación ubicados en la zona rural y urbana para garantizar que las personas ejerzan su derecho al voto”, puntualizó la Secretaría de Gobierno Departamental.


Número de visitas a esta página 677
Fecha de publicación 21/02/2014
Última modificación 21/02/2014