Gobernación socializa estrategia para madres gestantes

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, presidirá este viernes 21 de febrero, el acto de socialización del programa social que beneficia a 97 madres gestantes adolecentes de Neiva y 47 más de Pitalito garantizando la atención integral a estas futuras mamás y sus bebés.

La puesta en marcha del programa se realiza gracias al convenio firmado entre la Gobernación del Huila, la Fundación Éxito, la Secretaría de Salud Departamental y las ESE municipales.

El evento tendrá lugar en el Pasaje Peatonal del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva a partir de las 10:30 a.m.

El programa, dirigido a las madres gestantes adolescentes, contempla además todo lo relacionado con los cuidados en el proceso de gestación, la corresponsabilidad del padre, lactancia materna y nutrición, incluyendo las buenas prácticas de manipulación y conservación de alimentos.

De igual forma, en esta primera etapa, las familias beneficiarias compuestas por parejas adolescentes, reciben formación en prácticas para la buena nutrición, la crianza humanizada, el buen trato y el vínculo maternal y paternal con sus hijos.

El convenio con la Gobernación del Huila tiene un valor de $ 246. 600.000 millones de pesos, el cual es operado en Neiva a través de la ESE Carmen Emilia Ospina y en Pitalito Manuel Castro Tovar. 


Número de visitas a esta página 1125
Fecha de publicación 20/02/2014
Última modificación 20/02/2014