Arrancó organización de la V Semana de la Ciencia y Tecnología

La Gobernación del Huila inició la organización de lo que será la V Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que se realizará en el mes de octubre en el departamento del Huila.

Al encuentro participaron la Red de Universidades del Departamento, los sectores empresariales, los gremios, los centros de desarrollo tecnológico, las Redes Zonales de Ciencia y Tecnología, y otras entidades interesadas en participar de esta semana de mucha tecnología.

De acuerdo con Gabriel Restrepo Acevedo, gestor Regional de Investigación e Innovación del CODECTI (Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación), el objetivo del evento fue poner en marcha la celebración de esta importante semana en los municipios de Neiva, Garzón Pitalito, La Plata y Villavieja entre Agosto y Octubre de 2014.

“Se realizó un preámbulo y se socializó lo que será la V Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el Huila”, precisó Restrepo Acevedo.
La Semana está dirigida a Entidades Territoriales, Universidades, Empresas, Cámara de Comercio, Sena, Instituciones Educativas, Centros de Desarrollo Tecnológicos, Centros de Apropiación (museos, bibliotecas, zoológicos, jardines botánicos, planetarios, centros interactivos, entre otros), interesados en participar.
El evento de la Semana de CTI se desarrollará en los municipios de Neiva, Garzón, Pitalito, La Plata y Villavieja, en los meses de agosto, septiembre y octubre, y contará con una semana central para la celebración nacional que será entre el 15 y el 20 de octubre del mismo año.

“Vamos a convocar una movilización social en el departamento con la celebración de eventos masivos como el Desafío “La Ruta de la Energía” y el “Encuentro Nacional”, explicó el funcionario.

A los asistentes se les explicó la convocatoria pública que abrió Colciencias para poder acceder a unos recursos que les permita participar de la semana.

Tema Central

El tema central de esta V Semana será la apropiación social de Ciencia y la Tecnología y las energías sustentables y sostenibles.
“Vamos a focalizar estas temáticas y llevar a que estas instituciones puedan presentar proyectos o experiencias relacionadas con este tema”, afirmó Gabriel Restrepo Acevedo, gestor Regional de Investigación e Innovación del CODECTI. 

{audio}Planeacion/semanadelaciencia_19_02_2014.mp3{/audio}

Gabriel Restrepo Acevedo

Gestor Regional de Investigación e Innovación del CODECTI


Número de visitas a esta página 2286
Fecha de publicación 19/02/2014
Última modificación 19/02/2014