La versión 54 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco ya tiene imagen

Con un porcentaje de 88.33%, la propuesta presentada por la artista visual Tatiana Paola Boada Santacoloma, fue seleccionada como la imagen de la versión 54 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Así quedó establecido en el acta que firmaron los integrantes del jurado calificador conformado por Juan Pablo Mosquera del Consejo Departamental de Artes Visuales, Ricardo Báez del Consejero Departamental de Cinematografía y María Lourdes Barbosa, coordinadora del Programa de Diseño Gráfico de la universidad Cun.

Boada Santacoloma obtuvo el primer lugar en la convocatoria abierta y pública para la selección del afiche 2014 que adelantó la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en la cual se presentaron nueve propuestas.

El tema para la versión 2014 del Festival era los atractivos turísticos del Huila. Así mismo, los jurados evaluaron aspectos como la composición, la identidad regional, el color, el concepto y la identificaron del 54 festival Folclórico.

“Los jurados se reunieron y luego de verificar cada uno de los nombres de las personas que presentaron propuesta se elaboró un formato de calificación donde se determinó el ganador del afiche a través de un acta”, manifestó Jaime Alberto Perdomo Pacheco, secretario de Cultura y Turismo.

“Para la versión 54 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor se requiere para su promoción y divulgación de un afiche que represente e identifique la organización del evento”, indicó el funcionario.

El afiche seleccionado y la programación del Festival se promocionarán en la Vitrina Turística de Anato, que se realizará en Corferias los días 26, 27 y 28 de febrero.


“Es un excelente escenario para promover el turismo de nuestro departamento, ya que es la vitrina más importante a nivel nacional e internacional en cuento a turismo”, agregó el funcionario.

Descripción

En el afiche se invita a conocer a nuestro departamento, enmarcado en la belleza y cultura de la región, que parte desde el Nevado del Huila, pasando por los climas de páramo, frío, templado, cálido y desértico, generando una región pujante y llena de promisión. Se muestra a la mujer símbolo y centro de la fuerza y la cultura huilense, que danza al son de un bambuco que representa la magia del romance campesino.

Además se enmarcan diferentes elementos característicos de nuestro departamento como estatuas del Parque Arqueológico de San Agustín, la Catedral de Neiva, el monumento Los Potros, el río Magdalena, entre otros.

Perfil

Tatiana Paola Boada Santacoloma, es una artista visual con énfasis en el área del diseño gráfico de la Institución Universitaria Taller Cinco en Bogotá. Dedicó sus primeros años de trabajo a la creación del concepto de imagen e ilustración de libros infantiles, posteriormente viajó a Valencia, España, en donde obtuvo el Máster en Producción Visual.
 


Número de visitas a esta página 2360
Fecha de publicación 18/02/2014
Última modificación 18/02/2014