Departamento consolida Política Pública de Infancia y Adolescencia

Con la participación de más de 50 funcionarios públicos de todos los municipios del Huila, se cumplió con éxito el taller “Proceso de Sensibilización en la Construcción Colectiva de la Política Pública de Infancia y Adolescencia” que lideró la Gobernación del Huila a través de la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Dentro del Plan de Desarrollo Huila Competitivo, es de gran valor el reconcomiendo de los niños, niñas y adolescentes como sujetos titulares de derechos como condición necesaria para la atención y protección integral, requeridas para su óptimo desarrollo.

“Cumplimos el propósito de la jornada, la idea era que en compañía de las Comisarías de Familias, Personerías y los encargados del tema de infancia y adolescencia de las alcaldías de los municipios del Huila, presentamos los avances de la construcción de la Política Pública de Infancia y Adolescencia del departamento del Huila y escuchamos las expectativas de cada uno de ellos frente a ese proceso”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Uno de los compromisos adquiridos durante la jornada de trabajo, fue la revisión de las observaciones. Así mismo, se programó una reunión final para hacer la respectiva presentación del documento base que será sustentado a la Honorable Asamblea como proyecto de ordenanza.

“Hemos previsto que la reunión sea durante la primera semana del mes de marzo para poder tener el documento final del proyecto de ordenanza”, sostuvo la funcionaria.

La Política Pública de Infancia y Adolescencia tiene como propósito mejorar la calidad de los niños, niñas y adolescentes del departamento del Huila, teniendo como consideración la Primera Infancia que son los niños de 0 a 5 años, la política nacional de 0 a Siempre; y por su puesto todo lo que tiene que ver con el desarrollo de los menores entre los 6 y 17 años de edad en temas como salud, educación, formación en valores, identificación y el cumplimiento de todos los derechos de los niños consagrados en la Constitución Política. 

{audio}Ofi_mujer/tania_asuntossociales_17_02_2014.mp3{/audio}

Tania Beatriz Peñafiel España

Jefe de la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales


Número de visitas a esta página 1397
Fecha de publicación 17/02/2014
Última modificación 17/02/2014