Gobernación invierte más de 3.900 millones para gasificación

Con el propósito de masificar el servicio de gas en la zona rural y urbana del Huila, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura lidera convenios para llegar a más beneficiarios.

Uno de los convenios que está en ejecución con la empresa Surgas por valor de 330 millones de pesos, de los cuales 150 millones de pesos aporta la Gobernación del Huila, busca beneficiar a 300 usuarios del centro poblado Valencia de la Paz del municipio de Iquira.

“Los 150 millones de pesos que son los recursos de la Gobernación, van enfocados al subsidio de las acometida externas para cada uno de estos usuarios para que terminen así su proceso de conexión y hagan uso del servicio de gas en esta zona del departamento”, manifestó Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura.

Así mismo, se tiene en ejecución un convenio por 3.600 millones de pesos para la construcción de nuevos proyectos que están en ejecución y que beneficiarán a 990 usuarios.

“Uno en San Agustín, en el centro poblado El Palmar - Obando, en Isnos tenemos el de Salto de Bordones que son 166 usuarios, el Pital tenemos en el Socorro y en Íquira el centro poblado de Río Negro, con el desarrollo de estos cuatro proyectos vamos a tener 990 usuarios con el servicio de gas en la zona sur del departamento”, indicó el funcionario.

A través del mismo convenio se llevarán a cabo unas ampliaciones en la zona rural de Pitalito en los sectores, la Holanda, Santa Inés, Cabeceras, San Francisco, Contador, Rincón de Contador, Hacienda de Laboyos y Llano Grande.

“Vamos a tener un subsidio de acometidas para 725 usuarios donde vamos a terminar el proceso de conexión de este servicio tan importante para cada una de las comunidades en la zona rural del municipio de Pitalito”, señaló el Secretario de Vías e Infraestructura.

Para este nuevo año se espera priorizar nuevos proyectos para continuar con la masificación del servicio de gas en la zona rural y urbana del Huila.

“El balance en gasificación es positivo, estamos cumpliendo con las metas establecidas y el Gobernador está cumpliendo con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo”, puntualizó Ospina Martínez.

{audio}Vias/camilo_ospina_13_02_2014.mp3{/audio}

Camilo Ospina Martínez

Secretario de Vías e Infraestructura.

 


Número de visitas a esta página 953
Fecha de publicación 13/02/2014
Última modificación 13/02/2014