Secretaría de Cultura promueve concurso Maestría Artesanal

Un llamado a todos los artesanos, comunidad artesanal y empresas del Huila, realizó Jaime Alberto Perdomo Pacheco, secretario de Cultura y Turismo del departamento para que participen en el concurso “Medalla a la Maestría Artesanal 2014” que lidera Artesanías de Colombia.

A través de la distinción se reconoce la labor y la trayectoria de este oficio como patrimonio inmaterial del país.

“El objetivo es que los artesanos del Huila participen inscribiendo su candidatura en las oficinas de Artesanías de Colombia en la ciudad de Bogotá o sino a través del correo concurso@artesaniasdecolombia.com.co a más tardar el 14 de marzo”, señaló el Secretario de Cultura.

La entrega de la distinción se realizará durante la celebración del Día Nacional del Artesano, el próximo 19 de marzo. Durante la ceremonia se otorgará también el galardón Fomento de la Artesanía a personas o instituciones que con su labor, contribuyen al desarrollo y a la promoción del sector artesanal colombiano.

Los interesados podrán participar en tres categorías que se han dispuesto para este concurso como son: la Medalla a la Maestría Artesanal Tradicional, Contemporánea y Comunidad Artesanal.

“Este evento permitirá a todos los artesanos del Huila mostrar una vez el gran nivel que tiene el departamento como ha ocurrido en otras oportunidades donde artesanos del Huila han sido seleccionados por su técnica en cada uno de los trabajos que realizan”, indicó Perdomo Pacheco.

Requisitos

Para participar en las categorías Medalla Artesanal Tradicional y Medalla a la Maestría Artesanal Contemporánea, se debe diligenciar el formulario de participación, hoja de vida con foto reciente del artesano, formulario de la reseña del trabajo y del taller, cinco fotografías de sus mejores piezas artesanales y cualquier otro documento que soporte los requerimientos antes mencionados.

Para el caso de la medalla a la Maestría de Comunidad Artesanal se debe presentar el formulario de participación, el formulario de la reseña del trabajo y del taller con una foto de los integrantes reunidos, máximo cinco fotos de sus mejores piezas artesanales, documentos de una entidad competente que avale su constitución como grupo y que demuestre su antigüedad.


Número de visitas a esta página 1028
Fecha de publicación 12/02/2014
Última modificación 12/02/2014