Importante inversión para adultos mayores en el Huila

Mediante convenio firmado entre el Gobierno Departamental, la Alcaldía de Neiva y Ecopetrol se ha logrado atender a 9.500 adultos mayores en los diferentes municipios del Huila, una meta enmarcada en la dimensión social del Plan de Desarrollo Huila Competitivo que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

A través del convenio se atienden en Neiva 4.500 adultos mayores y 4.000 más en los demás municipios del Huila. Las personas de la tercera edad y de escasos recursos se benefician con almuerzos gratis, asesoría psicológica, nutricional, lúdica recreativa, sudaderas y clases de manualidades con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.

“Hemos pasado de cubrir un total de 3.800 abuelos en Neiva a 4.500 para un total de 9.500 en el Huila, para nosotros es gratificante y es una muestra que el Gobierno Departamental le está cumpliendo a los abuelitos que son muy importantes y a quienes muchas veces les son vulnerados sus derechos”, indicó María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Huila.

Los beneficiados

Herney Murcia, líder del barrio Oasis sur de Neiva. “Es muy importante que estos programas lleguen a estos sectores porque son bien merecidos y sobre todo las personas adultas y en condición de discapacidad y en realidad ellos se lo merecen todo, agradecemos al doctor Carlos Mauricio Iriarte por esa ayuda, en realidad nos sentimos muy agradecidos”.

María de Jesús Losada, “Me siento feliz porque es la primera vez que recibimos este tipo de ayudas, agradecemos con el alma todo esto que están haciendo por nosotros”.

El convenio suscrito entre las partes tuvo una contribución por 1.370 de los cuales la Gobernación del Huila aportó la mayor parte con 966 millones de 229 de la Alcaldía de Neiva, y 178 millones de Ecopetrol.
 


Número de visitas a esta página 989
Fecha de publicación 10/02/2014
Última modificación 10/02/2014