Gobernación hace seguimiento a inversiones para red terciaria

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios realiza a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura, seguimiento a los convenios por 11.500 millones de pesos que vienen ejecutándose para la rehabilitación de la red terciaria en el Huila.

“Por instrucciones del Gobernador hemos venido haciendo un acompañamiento permanente a la ejecución a los convenios”, manifestó Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura del Departamento.

De acuerdo con el funcionario, el Departamento viene trabajando con el Invias en un convenio que beneficiará a 10 municipios y cuya inversión asciende a nueve mil millones de pesos.

“Convocamos una reunión de seguimiento con el contratista y los interventores, se pactaron unos compromisos por parte del contratista y la interventoría para dar cumplimiento a las obras dentro de los plazos establecidos y poner al servicio de la comunidad cada una de las obras”, indicó Ospina Martínez quien agregó que el plazo de ejecución del convenio de 9.000 millones de pesos vence el 29 de junio.

Así mismo, la Gobernación del Huila lidera obras en las cuatro zonas del departamento.

“Tenemos tres licitaciones que se suscribieron para el mantenimiento de la red terciaria en el Huila, estamos haciendo presencia en cada una de las cuatro zonas del departamento. Se pactaron unos compromisos con la interventoría para cumplir con las metas y poner las obras en servicio de la comunidad”, indicó el funcionario.

En un encuentro del Comité Técnico que se realizó en el Instituto Nacional de Vías en Bogotá se realizó un balance de la ejecución de los 25 convenios firmados entre el Invias, el Departamento y los municipios.

“Se logró definir los avances en el cumplimiento de metas de cada uno de los convenios como también tomar decisiones frente a cómo efectuar de manera concreta las actividades, que nos definan el cumplimiento de metas dentro de los plazos establecidos para dichos convenios “, comentó el Secretario de Vías e Infraestructura.

{audio}Vias/camilo_ospina_10_02_2014.mp3{/audio}

Camilo Ospina Martínez

Secretario de Vías e Infraestructura


Número de visitas a esta página 705
Fecha de publicación 10/02/2014
Última modificación 10/02/2014