Planeación le apuesta al fortaleciendo institucional

Con el propósito de fortalecer los entes territoriales en el proceso de recolección de información de potenciales beneficiarios del Sisbén, el Gobierno Departamental a través del Departamento Administrativo de Planeación entregó equipos de cómputo a las alcaldías de los municipios del Huila.

La última jornada de entrega de computadores, que hace parte del proceso de coordinación del Sistema de Identificación de Potenciales beneficiadas del Sisbén, se cumplió este lunes en las instalaciones de la Gobernación del Huila.

“Dentro de la responsabilidad que tiene el Departamento Administrativo de Planeación, es apoyar a los municipios para que ellos cumplan sus funciones en cuanto a la administración del Sisbén y la atención a sus usuarios. Recopilamos la información, la enviamos al Gobierno Nacional y los apoyamos para que esa gestión de la información sea eficiente y oportuna”, manifestó Deyci Martina Cabrera Ochoa.

La entrega se realizó a los municipios de Aipe, Baraya, Campoalegre, Gigante, Garzón, Palermo, Tesalia, Villavieja y Yaguará.

“Faltaban estos nueve municipios para apoyar el tema de computadores y con ellos cerramos un primer ciclo, ahora haremos otro tipo de apoyo”, señaló la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

Según la funcionaria, los equipos de cómputo se convierten en una herramienta básica a la hora de manejar y procesar la información.

{audio}Planeacion/deicy_martina_10_02_2014.mp3{/audio}

Deyci Martina Cabrera

Directora de Planeación Departamental


Número de visitas a esta página 867
Fecha de publicación 10/02/2014
Última modificación 10/02/2014