Gobierno Nacional ratifica compromisos con el Huila

Como positivo para la región, calificó el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, los resultados del Consejo de Ministros que realizó el presidente Juan Manuel Santos en el municipio de San Agustín, este viernes 7 de febrero de 2014.

Para Iriarte Barrios el Consejo de Ministros se desarrolló de muy buen manera, pues contó con la participación de alcaldes y gobernadores del sur de Colombia. De igual manera, el Gobierno Nacional ratificó su compromiso con el departamento del Huila y confirmó anuncios de grandes inversiones para el Huila.

“En el Consejo de Ministros se ratificó por parte de la Ministra de Transporte y el Presidente Santos la reestructuración de los corredores viales de Cuarta Generación, vamos a tener la vías que logramos gestionare con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, que son doble calzada entre Aipe y Campoalegre, el puente intercambiador a la altura de Surabastos, el tercer carril en el sector de los Altares en Gigante, tenemos un túnel en Pericongo, las variantes en Campoalegre, Hobo, Gigante y Timaná que ya fueron aprobadas. Se acordó que se va a evaluar la doble calzada hasta Pitalito o por lo menos hasta Garzón, pero la recomendación de la Ministra fue que no demoráramos el proyecto y avanzáramos con las obras”, manifestó el Gobernador del Huila.

El mandatario de los huilenses indicó que se ratificó la rehabilitación completa del tramo vial entre Pitalito y San Agustín.

“No será reparcheada, será con capa completa asfáltica, con correcciones de curvas, bermas y señalización, una obra muy importante para el Huila en materia de competitividad”, agregó Iriarte Barrios.

Otro de los temas tiene que ver con el compromiso del Gobierno Nacional en aportar 50 mil millones de pesos adicionales a los 10 mil millones que ya envió al Departamento para los anillos turísticos del sur del Huila.

“Esperaremos que el estudio que está haciendo Fonade se termine para poder estructurar el proyecto y pedirle al Presidente que con vigencias futuras nos ponga esos recursos”, dijo el Gobernador del Huila.

Gestión

Iriarte Barrios solicitó al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría recursos para los siete kilómetros de la vía La Plata-Belén que ya tiene los estudios y diseños.

“El Ministro me puso cita en su oficina para llevarle las prioridades”, agregó.

Así mismo, el mandatario de los huilenses pidió a la Ministra de Cultura y Hacienda, recursos para la finalización del Parque de la Música en Neiva.

“No podemos dejar abandonado esta obra, tenemos una inversión de 12 mil millones de pesos del Departamento y 12 mil de la Nación, nos falta una tercera etapa, la interconexión de las obras realizadas entre Nación, Departamento y municipio” comentó.

El Gobernador manifestó que seguirá en su trabajo de explorar otras opciones de inversión para el departamento con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los huilenses.

Más seguridad

Para Iriarte Barrios el Fuerte de Carabineros de San Agustín es valioso porque le dará seguridad a la zona rural del sur del Huila.

“El Presidente Santos activó las fuerzas de Policía que van a estar prestando la seguridad para el bien del turismo del sur de Colombia”, puntualizó Iriarte Barrios.


Número de visitas a esta página 1158
Fecha de publicación 08/02/2014
Última modificación 08/02/2014