Ahora nuestros campos serán más seguros: Gobernador

El Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, encabezó los actos de inauguración del Fuerte de Carabineros del municipio de San Agustín “Teniente Coronel Luis Humberto Jerez Ramírez”, realizado este viernes 7 de febrero de 2013 en la capital arqueológica del departamento.

El acto de la puesta en marcha de este grupo policial para el Huila, contó con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, los Ministros de Defensa Juan Carlos Pinzón, de Justicia Alfonso Gómez Méndez, del Interior Aurelio Iragorri, de las TIC Diego Molano Vega, Altos Consejeros Presidenciales, Altos mandos Militares y de Policía, entre otras personalidades de la región.

El mandatario huilense destacó la importancia de este grupo policial para el sur del departamento del Huila, lo que significa que desde ahora nuestros campos serán más seguros.

“Es realmente importante la activación del Fuerte de Carabineros del municipio de San Agustín, grupo que se encargarán de garantizar la seguridad en la zona sur de nuestro departamento, especialmente del sector rural y de nuestros campos”, indicó Iriarte Barrios.

“Serán estos hombres quienes brindarán un acompañamiento a los habitantes de la zona rural en el tema de vigilancia y ofrecerán apoyo agropecuario a nuestros campesinos de los municipios del sur del Huila como San Agustín, Pitalito e Isnos. Palestina, Acevedo, Oporapa, Timaná, Elías, Tarqui, Saladoblanco, entre otros”, añadió el mandatario huilense.

Vale la pena recordar que el terreno donde funcionará el Fuerte de Carabineros fue dado por la Gobernación del Huila.

El Fuerte de Carabineros está ubicado en la Finca el Mirador de la vereda La Antigua del municipio de San Agustín y para su puesta en marcha se requirió una inversión de 4.600 millones de pesos.

Este grupo corresponde a un centro integral especializado de despliegue operacional con alcance regional conformado por Escuadrones de Carabineros Montados, Escuadrones Móviles de Carabineros, Escuadrones Motorizados Rurales, unidades caninas, parrilleros técnicos, los cuales diseñan, lideran y ejecutan los servicios de apoyo a la vigilancia rural.


Número de visitas a esta página 982
Fecha de publicación 07/02/2014
Última modificación 08/02/2014