Gobernador alista solicitudes para el Presidente Santos

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios participará este viernes 7 de febrero en el Consejo de Ministros que orientará el presidente Juan Manuel Santos Calderón, evento que cierra los Encuentros Regionales que se desarrollan desde ayer en el sur del país.

La jornada de trabajo iniciará a partir de las 9:00 a.m. en el municipio de San Agustín, se espera la participación de los gobernadores de la región sur de Colombia.

“Cinco gobernadores del país, tendremos la oportunidad de dirigirnos a todo el Gobierno encabezado por el Presidente Santos para ratificar compromisos, y proyectos a los que les estamos apuntando y para dar las gracias por las iniciativas que se están realizando y las que se encuentran en proceso de licitación”, indicó el Gobernador del Huila.

Una de las principales peticiones del mandatario de los huilenses tiene que ver con la ratificación del compromiso para los anillos turísticos viales del sur del departamento para lo cual, el Gobierno Nacional invertirá 60 mil millones de pesos.

“Vamos a insistir en alargar la doble calzada en la concesión que se va adjudicar por licitación pública y que ya tiene obras muy importantes como el tramo de Pitalito-San Agustín, intercambiador iniciando la doble calzada Neiva, el tramo Aipe-Neiva, Neiva-Campoalegre, el tercer carril en Gigante, las variantes en Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná, obras importantes que suman más de un billón y medio de pesos”, destacó Iriarte Barrios.

El Gobernador fue enfático en señalar que espera que a la par con la petición de alargar la doble calzada se inicien las obras.

“Queremos que inicien las obras, no queremos demorar el proceso con peticiones y peticiones sino concretar y que en nuestro gobierno iniciemos las obras”, puntualizó.

{audio}Gobernador_2013/carlosiriarte_06_02_2014.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila 


Número de visitas a esta página 1155
Fecha de publicación 07/02/2014
Última modificación 06/02/2014