Haremos seguimiento y acompañamiento a los compromisos del Gobierno Nacional: Gobernador

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios calificó como positiva la jornada de trabajo que se cumplió este jueves 6 de febrero en el municipio de Algeciras y que hizo parte de los Encuentros Regionales que lidera el Gobierno Nacional.

El mandatario de los huilenses se desplazó hasta la Despensa Agrícola del Huila en compañía del ministro del Interior, Aurelio Iragorri para escuchar las solicitudes de las comunidades y conocer el avance de los proyectos comunitarios que se desarrollan en las localidades. El encuentro con las comunidades se cumplió en la Casa de la Cultura Municipal.

“Los anuncios fueron importantes en todas las áreas, se habló de paz, reconciliación, jóvenes, tema agropecuario, emergencias, orden público. Así mismo, se pidieron proyectos de salud, vías, por supuesto todo no se puede solucionar en un período corto de tiempo, pero las respuestas son afortunadas por parte del Gobierno y se van a avanzar en varios temas”, manifestó Iriarte Barrios.

El mandatario de los huilenses indicó que desde el Gobierno Departamental se realizará seguimiento y acompañamiento a los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional.

“Haremos seguimiento y acompañamiento porque somos articuladores de las políticas locales con el Gobierno Nacional. Vamos a acompañar a los alcaldes a las reuniones pendientes con las autoridades nacionales, tal y como lo expresamos en el tema del transporte de crudo en carro tanques por las carreteras del Huila para obtener soluciones”, comentó el Gobernador del Huila.

Para Aurelio Iragorri, ministro de Interior, el encuentro deja un balance muy positivo, pues se congregó no sólo la comunidad de Algeciras sino de otros municipios del departamento.

“Hicimos el balance de lo que hemos entregado y lo que vamos a entregar hasta que se termine este gobierno por parte de la Nación, son cuatro billones de pesos para el Huila, no solo obras de infraestructura sino todo el esfuerzo que estamos haciendo en inversión social, programas de educación, salud, vivienda, entre otros. Es un departamento que quedó afectado con la ley de regalías pero que fue compensado en ese tema con una inversión que es la más grande que ha recibido el Huila”, señaló el alto funcionario.

El Ministro indicó que se lleva una serie de compromisos con las comunidades.

“Quedé con una serie de compromisos importantes, la dotación de los Cuerpos de Bomberos, temas de víctimas proyectos productivos, pero aclararles que el Huila tiene un gran peso rural y campesino y por eso hemos venido trabajando en el tema de disminución de costos de insumos y en los créditos para el sector cafetero”, agregó el Ministro del Interior.

Luego de la reunión, el Gobernador del Huila y el Ministro del Interior realizaron un recorrido con los algecireños por las principales calles del municipio, visitaron las instalacipones del Cuerpo de Bomberos, el Hospital y la Estaciín de Policía.

{audio}Gobernador_2013/gobernador_06_02_2014.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila
 


Número de visitas a esta página 937
Fecha de publicación 07/02/2014
Última modificación 06/02/2014