Gobierno Departamental promueve la conformación de asociaciones solidarias

El Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios en su Plan de Desarrollo Huila Competitivo busca fortalecer la línea de asociatividad en la región con el apoyo del Gobierno Nacional.

Siguiendo con este propósito, el director Nacional de la Unidad Nacional de Asociaciones Solidarias Luis Eduardo Otero y la Gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte, llegaron al municipio de La Plata, donde se reunieron con jóvenes estudiantes, líderes comunales, empresarios y entes financieros para impulsar la conformación de asociaciones solidarias en la región.

La agenda inició en el auditorio del Sena en donde más de un centenar de estudiantes escucharon las propuestas que sobre asociatividad que se vienen ejecutando en el país, y que pueden beneficiar al grupo de jóvenes que planean formalizar este tipo de unidades económicas en la localidad.

“Buscamos que los jóvenes, lideres y la comunidad en general se capacite y conozcan acerca de los convenios que buscan fortalecer la conformación de asocaciones solidarias en el Huila, tal y como lo hicimos con nuestras mujeres. Queremos dejar en claro que todos pueden hacer parte de este tipo de ayudas,” señaló la Gestora Social del Huila.

“Esta es una solicitud que nos ha hecho el Gobierno Departamental porque hace parte de su plan de gobierno y está trazado dentro de los lineamientos del Gobierno Nacional, y esperamos que las personas y sobre todo los jóvenes para que generen sus propios empleos”, expresó Otero, director Nacional de Asociaciones Solidarias.

Además de esto los jóvenes de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero en un espacio de diálogo pudieron escuchar a las iniciativas que se ofrecen desde el Gobierno Nacional para la región, con el objetivo principal el buscar que los jóvenes estudiantes de undécimo grado puedan establecer asociaciones solidarias para la generación de oportunidades laborales.

Por su parte, la estudiante Francy Castillo Rivera indicó que “agradecemos al Gobierno del Huila y a la Gestora Social por venir a entregarnos conocimiento, porque considero que a nosotros los jóvenes no nos tienen en cuenta, y mucho menos nos capacitan para formalizar oportunidades laborales”.

La agenda del día finalizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio donde líderes comunales, representantes de empresas, cooperativas y presidentes de las juntas de Acción Comunal del municipio recibieron información frente al tema de fortalecimiento y conformación de nuevas asociaciones solidarias para la generación de ingresos.

Finalmente, se recalcó la importancia de ampliar la invitación a las mujeres, jóvenes, personas en condición de discapacidad y población vulnerable quienes mediante la conformación de asociaciones solidarias puedan garantizar el mejoramiento de su calidad de vida.


Número de visitas a esta página 1054
Fecha de publicación 07/02/2014
Última modificación 07/02/2014