Avanza proceso para la pavimentación del Anillo Turístico del Sur

A paso firme avanza la pavimentación del anillo turístico del sur en el departamento del Huila, prioridad para el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios como lo indica su Plan de Desarrollo Huila Competitivo.

La meta del Gobierno Departamental es pavimentar los 50.5 kilómetros del anillo turístico para responder a la expectativa que tienen desde hace varios años las comunidades del sur del Huila.

“En los procesos de negociación del departamento del Huila con el Gobierno Nacional se logró llegar a un acuerdo en este proyecto que es de suma importancia, tenemos una meta establecida de pavimentar 50.5 kilómetros del anillo turístico donde el Gobierno Nacional hará un aporte de 60 mil millones de pesos y el Gobierno Departamental un aporte de 40 mil millones de pesos”, manifestó Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura.

De acuerdo al Secretario de Vías e Infraestructura, se priorizará la terminación del tramo San Agustín-Obando y se iniciará con la pavimentación del tramo Guacacayo-La Laguna en el sector del anillo turístico.

Financiación

En reunión con el Gobernador del Huila, la Directora del Departamento Administrativo de Planeación y el Secretario de Vías e Infraestructura se concretó la financiación de las obras en lo que respecta al Departamento.

“Se recibieron los primeros 10 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional más los 10 mil millones del Gobierno Departamental, se firmó el primer convenio, arrancaríamos con 20 mil millones de pesos, estamos en el proceso de elaboración de los pre pliegos para sacar adelante el proceso y arrancar con la ejecución de los recursos”, destacó el funcionario.

El funcionario manifestó que durante la visita del Presidente de la República, el Gobernador del Huila pedirá al mandatario de los colombianos que definan cómo llegarán los 50 mil millones restantes que competen al Gobierno Nacional.

“Aprovecháremos la visita del Presidente de la República para que nos definan y clarifiquen por dónde se van a financiar los 50 mil restantes del Gobierno Nacional y en lo posible que nos definan de manera rápida y ágil para concretar las inversiones y ejecutar las obras en lo posible en el periodo del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte”, sostuvo el titular de la cartera.


Número de visitas a esta página 832
Fecha de publicación 06/02/2014
Última modificación 06/02/2014