Departamento pondrá en funcionamiento kits de maquinaria

La próxima semana inicia operaciones en los municipios del Huila, la maquinaria que entregó el Gobierno Nacional al Departamento. Así lo confirmó, Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura.

De acuerdo al funcionario, una vez termine el proceso de capacitación por parte de los proveedores de la maquinaria se trasladarán a las zonas más afectadas para mejorar las condiciones de la red de segundo y tercer orden.

“Esta semana termina el proceso de capacitación que ha sido concertados entre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Ministerio y los proveedores de la maquinaria de acuerdo a los compromisos que tienen ellos en todo el territorio nacional”, manifestó Ospina Martínez.

A través de las gestiones del Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios, al Huila se le asignaron el mayor número de maquinarias, 30 en total, de las cuales hasta la fecha se les han entregado 17.

“Seguimos en nuestra gestión con el Gobierno Nacional con el propósito de que se termine de entregar esa maquinaria al Departamento. Esperamos que en esta visita del Presidente de la República nos definan y se agilice la entrega de las 13 maquinas restantes para tener un kits en cada zona del departamento”, agregó el Secretario de Vías e Infraestructura del Departamento.

La puesta en marcha

El Huila es el único departamento que tiene aprobados los recursos a través de regalías para la operación y puesta en marcha de la maquinaria.

“Tenemos garantizados los recursos para operar por 14 meses consecutivos las 30 máquinas y desde luego en su momento iremos renovando los procesos para continuar con la operación de la misma, estos recursos nos garantizan a nosotros los operadores de la maquinaria, el combustible y el mantenimiento correctivo de la misma”, indicó el titular de la cartera.

En cuanto al mantenimiento preventivo, es decir lubricantes y mano de obra, los proveedores se harán cargo durante los dos años a partir de la entrega de la maquinaria, una vez termine este periodo será responsabilidad del Departamento.

Programación

Durante las reuniones de los Consejos Municipales y Departamental de Gestión del Riesgo se conocen las zonas en que se requiere una intervención inmediata.

“Con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Gobernador vamos a tener una reunión para definir esa programación que sea concertada y poner a funcionar esta maquinaria. Lo que buscamos es tratar los puntos críticos que presentan las vías de segundo y tercer orden del departamento, llegar a las soluciones inmediatas que requiere cada uno de los habitantes de los 37 municipios en coordinación con los alcaldes”, puntualizó Ospina Martínez.


Número de visitas a esta página 750
Fecha de publicación 06/02/2014
Última modificación 06/02/2014