Concretarán Plan de Contingencia para transporte de hidrocarburos

Con el propósito de disminuir los accidentes, la congestión vehicular y los problemas ambientales que genera el transporte de hidrocarburos en carrotanques por las carreteras del departamento del Huila, se realizará este martes 11 de febrero un nuevo encuentro para definir un Plan de Contingencia.

Así quedó contemplado, luego de la realización del conversatorio sobre el transporte de hidrocarburos que lideró el Gobierno Departamental en el municipio de Gigante y que contó con la participación de la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez, el Ministro de Minas Amylkar Acosta Medina, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, alcaldes del Huila, representantes de Ecopetrol, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Fenalco, Cámara de Comercio, la CAM, entre otras instituciones del Departamento, además del Presidente de la Asamblea Alfadil Ortigosa.

“El propósito del encuentro del próximo martes es contribuir en la reglamentación y medidas especiales para que se presenten menos accidentes por carrotanques y podamos controlar mejor el tráfico”, señaló Iriarte Barrios.

En la jornada de trabajo participarán el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, los Ministerios de Minas y Energía, Transporte, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Invias, la Policía Nacional, entre otras autoridades.

Por su parte el Ministro de Minas Amylkar Acosta Medina expresó, “hemos adquirido el compromiso con la Ministra del Transporte que el transcurso de la próxima semana se hará presente en el Huila la representación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, los Ministerio del Transporte, Minas y Ecopetrol con el fin de estudiar las medidas de contingencia que permitan reducir los riesgos y la exposición de la seguridad, el riesgo ambiental y los accidentes que se viene presentando por el transporte de hidrocarburos en carrotanques. De manera que se deben aplicar unas medidas de mitigación y las vamos a tomar”. 

{audio}Gobernador/gobernador_hidrocarburos.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila


Número de visitas a esta página 1413
Fecha de publicación 06/02/2014
Última modificación 05/02/2014