Encuentros Regionales llegan al Huila

Los Encuentros Regionales que desarrolla el Gobierno Nacional en los departamentos del país, llegan este jueves 6 de febrero al Huila.

Los Encuentros Regionales tienen como propósito evaluar cómo están funcionando las inversiones que ha hecho el Gobierno Nacional en las regiones. Además, de conocer de parte de las comunidades y autoridades locales, qué obras y proyectos están pendientes en estas zonas del territorio colombiano.

El primer día del Encuentro está a estará a cargo de ministros, viceministros y altos consejeros, que visitan municipios para desarrollar la agenda y en el segundo día se desarrolla un Consejo de Ministros encabezado por el del presidente de la República, durante el cual se trabajará un tema específico de cada región.

De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad, “Tendremos la visita en el departamento del Huila de varios de los Ministerios y Altos Consejeros, quienes van a encabezar unas jornadas denominadas Encuentros Regionales, son unas jornadas que contará con la participación de la comunidad en General”.

La Agenda

El Encuentro Regional en el departamento del Huila se realizará así: En la ciudad de Neiva estará el Ministro del Interior Aurelio Iragorri. Se tiene programado que el Gobernador del Huila lo acompañe en su recorrido al municipio de Algeciras.

En el municipio de La Plata asistirá el Director Nacional de Organizaciones Solidarias, Luis Eduardo Otero Coronado y en Pitalito arribarán los Ministros de Defensa Juan Carlos Pinzón y de Transporte, Cecilia Álvarez.

En San Agustín acudirá el Alto Consejero para las Regiones David Luna, en Garzón el Director del Departamento para la Prosperidad Social DPS. Gabriel Vallejo López

Así mismo, en el municipio de La Argentina estará presente el director General del Incoder, Rey Ariel Borbón, en Algeciras participará un delegado del Ministerio de la Defensa y en Acevedo estará Jorge Enrique Vélez García, del Superintendente de Notariado y Registro.

El Encuentro Regional en el Huila terminará el próximo viernes 7 de febrero con el Consejo de Ministros en el municipio de San Agustín, el cual orientará el Presidente Juan Manuel Santos y del que participará el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios.   


Número de visitas a esta página 941
Fecha de publicación 05/02/2014
Última modificación 05/02/2014