Gobierno Departamental supera meta de deserción escolar

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios le apuesta a disminuir los niveles de deserción escolar como lo indica el Plan de Desarrollo Huila Competitivo.

Así lo ratifican los indicadores de eficiencia del año 2013, en los cuales el Departamento disminuyó el porcentaje de deserción escolar.

“Hecho el análisis por el Sistema Integrado de Matrícula, Simat, vemos con satisfacción que hemos mejorado en indicadores tan importantes como el de deserción. En el 2012 el año cerró con una deserción del 5.2 por ciento y al hacer el comparativo del año 2013 tenemos un reporte del 3.5 %, lo que indica que hemos bajado considerablemente en este indicador, es una noticia que nos alegra mucho”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental.

El 3.5 por ciento de deserción escolar, supera la meta trazada por el Gobierno Departamental que era de 3.9%.

 “Hemos sobrepasado la meta que se ha trazado el Gobierno Departamental que era reducir la deserción escolar en el Huila al 3.9 por ciento, hoy la tenemos en el 3.5%”, enfatizó la Secretaria de Educación Departamental.

Ahora la dependencia se concentrará en mantener este indicador y continuar en la tarea de seguir disminuyéndolo.

“El trabajo de ahora desde la Secretaría de Educación es sostener ese indicador para que nuestros niños que ingresen al sistema educativo se queden, permanezcan y no se retiren hasta que no terminen su ciclo escolar”, manifestó Medina Rivas.


Número de visitas a esta página 2298
Fecha de publicación 03/02/2014
Última modificación 03/02/2014