Elegirán Comité de Seguimiento a la ley de violencia contra las mujeres

Iniciaron las inscripciones para que las organizaciones de mujeres locales y regionales participen en la elección del Comité de Seguimiento a la Ley 1257 de 2008 y sus decretos reglamentarios, que lidera la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer desde el año 2012.

Con este propósito la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Asuntos Sociales que dirige Tania Beatriz Peñafiel España y la Procuraduría de Familia en cabeza de Consuelo Serrato, invitan a las organizaciones y asociaciones de mujeres de Huila para que oficialicen su inscripción a través del correo electrónico:seleccionmujerescomiteley1257@gmail.com, una vez se haya descargado el formulario en la página web de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

De acuerdo con la Jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, el cronograma del proceso inició desde el pasado 29 de enero y va hasta el 9 de febrero, periodo en el cual se realizarán las inscripciones de las organizaciones; a partir del 10 al 14 de febrero se consolidarán las organizaciones inscritas. La inscripción de las ternas será del 15 al 21 de febrero y a partir del 26 de febrero al 3 de marzo será la votación por ternas inscritas.

Los resultados de la votación se darán a conocer entre el 5 al 8 de marzo.

“La terna elegida se posesionará antes de finalizar el mes de marzo de 2014 en sesión ordinaria del Comité Nacional de Seguimiento a la Ley 1257”, indicó la funcionaria.
 


Número de visitas a esta página 1144
Fecha de publicación 31/01/2014
Última modificación 31/01/2014