Servicio de restaurante escolar inicia este 18 de febrero

El Gobierno Departamental que preside Carlos Mauricio Iriarte Barrios confirmó que el próximo 18 de febrero inicia la prestación del servicio de restaurante escolar en los 35 municipios del Huila.

Así lo manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental al destacar que se iniciará con la evaluación de las propuestas recibidas.

“En el día de ayer (miércoles) se recibieron las propuestas y se van a empezar a evaluar. Con el favor de Dios vamos a estar adjudicando restaurante escolar el 18 de febrero, de tal manera que una vez adjudicado el contrato inicia inmediatamente la prestación del servicio en cada uno de los centros educativos para que no haya mayor dificultad y traumatismo en todos los 35 municipios”, manifestó la titular de la secretaría.

El programa de restaurante escolar beneficiará a los niños y niñas desde transición hasta el grado once.

“Los estudiantes no pagarán cuota de participación y tendremos una cobertura del 92 por ciento sobre la matrícula o el 100 % de los niños que requieran nuestro servicio”, comentó Medina Rivas.

La Secretaria de Educación destacó que se escogerán los mejores proponentes. “Vamos a calificar las propuestas que se han presentado para que podamos adjudicar a los mejores proponentes y tengamos un desarrollo del programa de alimentación escolar en las mejores condiciones de oportunidad, garantía y calidad”, indicó.

Transporte Escolar
Un llamado especial realizó la Secretaria de Educación Departamental a los alcaldes de los municipios para que inicien el proceso de contratación del servicio de transporte escolar.

“Los alcaldes disponen de unos recursos para poder atender el transporte escolar que son recursos propios, en la medida de sus limitaciones, entendemos sus presupuestos pero ellos deben empezar su proceso de licitación. La Gobernación ha dispuesto 5.000 millones de pesos para cofinanciar el proyecto, nosotros haremos llegar esos recursos que están ya destinados para cada uno de los municipios y poderles concurrir en los recursos para que continúen ellos con el proceso de transporte escolar”, señaló la funcionaria.

Medina Rivas reiteró a los mandatarios municipales el llamado a iniciar con el proceso de licitación para la prestación del servicio.

{audio}educacion_2013/marta_cecilia_medina.mp3{/audio}

Marta Cecilia Medina

Secretaria de Educación Departamental


Número de visitas a esta página 2806
Fecha de publicación 30/01/2014
Última modificación 13/05/2014