Todo listo para la V Brigada Educativa “Todos al aula”

Bajo la campaña “Vamos todos al aula”, la Secretaría de Educación Departamental exhorta a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos, para que participen en la V Brigada Educativa que se realizará en los parques principales de cada municipio del Huila.

El propósito de la campaña que inicia este vienes 31 de enero y que lidera el Gobierno Departamental, es que ningún niño o niña en edad escolar se quede sin ir a las aulas.

“Es una jornada de sensibilización para todos los padres de familia, rectores, docentes y comunidad en general, conozcan la necesidad imperiosa que tenemos para que todos los niños y niñas vayan al aula de clase, que ningún menor se quede sin ingresar al medio escolar y que tenga su derecho a la educación”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental.

Según el Sistema de Matrícula Integrado, Simat, aún faltan 6.000 estudiantes en el Huila por ingresar al sistema educativo.

“Tenemos en los registros del Simat, que si viene cierto las estadísticas son mejores que las del año pasado, todavía no llegamos a lo que esperamos, ni a las expectativas que tenemos, necesitamos que por lo menos un total de 6.000 niños que nos están haciendo falta, ingresen al sistema educativo en cada uno de los municipios”, agregó la funcionaria.

La funcionaria destacó que se espera que la V Brigada Educativa “Vamos todos al aula” tenga gran aceptación.

“Invitamos a los padres de familia, las entidades, autoridades, comités técnicos de cada uno de los municipios para que durante los días viernes, sábado, domingo y lunes respectivamente en cada uno de los municipios estén en los parques principales motivando a la comunidad para que se acerque y haga la matrícula en el sitio e ingresen al Simat”, destacó la Secretaria de Educación Departamental.

Durante las jornadas, también se busca recolectar elementos escolares como uniformes, zapatos, tenis, maletines en buen estado, cuadernos, lapiceros, lápices, reglas, sacapuntas, entro otros objetos que serán entregados a los escolares de bajos recursos. 


Número de visitas a esta página 1363
Fecha de publicación 30/01/2014
Última modificación 13/05/2014