Gobernación invertirá $1.016 millones en Reparación y Protección de Víctimas

El Gobierno Departamental que preside Carlos Mauricio Iriarte Barrios, a través de la Oficina de Víctimas, definió el plan operativo que permitirá fortalecer la Política Pública Integral en Prevención y Protección, para beneficio de las víctimas y el goce efectivo de sus derechos.

Para planificar las acciones de atención a la población víctima, el subcomité realizado hoy en Neiva tomó como base de trabajo el componente del Plan de Víctimas validado en diciembre del 2013.

 “Tenemos unos retos muy especiales como Gobernación y como subcomité respecto de las responsabilidades frente a las víctimas”, expresó José Joaquín Cuervo, coordinador de Acciones y Programas de la Oficina de Víctimas de la Gobernación del Huila.

El funcionario destacó la inversión que realizará el Gobierno Departamental con la Ordenanza 017 de 2013, en la que asigna 1.016 millones de pesos para la atención a víctimas durante el presente año.

“Nuestro Gobernador está comprometido de manera decidida con las víctimas del conflicto, especialmente al cumplir con la inversión de recursos propios para su atención”, agregó Cuervo.

Teniendo en cuenta que la población víctima del departamento está solicitando protección, seguimiento y alertas tempranas sobre su seguridad, se hace necesario trabajar profundamente con los enlaces municipales y los alcaldes, para que cada localidad tenga su Plan de Prevención y Contingencia.

El funcionario destacó la participación y asistencia del Ministerio del Interior a través de su Dirección de Derechos Humanos y de entidades como la Fiscalía, Ejército, Policía, Defensoría del Pueblo, mesas y organizaciones que hacen parte del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctima, SNARIV.

 “La verdad es que todas las entidades que conforman el SNARIV, vienen mostrando interés y buenos propósitos alienados a los programas que tiene la Gobernación del Huila”, sostuvo coordinador de Acciones y Programas de la Oficina de Víctimas de la Gobernación del Huila.

{audio}Gobierno/coordinador_vctimas.mp3{/audio}

José Joaquín Cuervo

Coordinador de la Oficina de Víctimas de la Gobernación del Huila.

 


Número de visitas a esta página 848
Fecha de publicación 29/01/2014
Última modificación 13/05/2014