Inicia campaña “Vamos Todos al Aula”

El Gobierno Departamental a través de Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación hace un nuevo llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos. Según el último reporte del Sistema de Matricula Integrado, al 28 de enero de este año faltan 6.017 estudiantes en las instituciones públicas del departamento.

Por esta razón, se iniciará este viernes 31 de enero de enero la V Brigada Educativa “Vamos Todos al Aula”, con la que se espera que más niños y niñas lleguen a las instituciones educativas.

“La campaña “Vamos Todos al Aula” tiene como objetivo buscar a niños, niñas y jóvenes que no estén estudiando y realizar su matrícula de manera física y en el Simat”, manifestó Medina Rivas.

La brigada educativa que se inicia este viernes 31 de enero a partir de las 8:00 a.m. en los parques principales de cada municipio del departamento, se prolongará hasta el 3 de febrero del 2014.

“Si como educadores deseamos hacer algo bueno por la educación del Huila y del país, ayudemos a que nuestros niños, niñas y jóvenes en edad escolar, estudien o regresen a las aulas de clase y permanezcan hasta sacarlos bachilleres, con la colaboración de todos conseguiremos este propósito”, agregó la funcionaria.

Reporte

De acuerdo con el registro de matrícula oficial entregado por la Secretaría de Educación, a la fecha faltan 6.017 alumnos por ingresar al sistema educativo.

El reporte indica que los cinco municipios en los que más faltan estudiantes en comparación con la matricula al mes de abril del 2013 son: Garzón con 579, Isnos con 547, Campoalegre con 499, La Plata con 485 y San Agustín con 472.

Sin embargo, otros municipios superaron la matricula de año anterior, este es el caso de Íquira que superó con 29 estudiantes, Acevedo con 34 alumnos y Saladoblanco con 91.

Durante las jornadas, también se busca recolectar elementos escolares como uniformes, zapatos, tenis, maletines en buen estado, cuadernos, lapiceros, lápices, reglas, sacapuntas, entro otros objetos que serán entregados a los escolares de bajos recursos. 


Número de visitas a esta página 1305
Fecha de publicación 29/01/2014
Última modificación 30/01/2014