Inicia período de ‘Pico y Pase’ para renovar la licencia de conducción

La directora del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento, Esperanza Herrera invitó a los ciudadanos a renovar su licencia de conducción.

De acuerdo a la funcionaria a partir del 1 de febrero y hasta noviembre se activará un periodo denominado `Pico y Pase`, estrategia con la que se espera que en el país se cumpla con la exigencia legal de renovar la licencia de conducción.

“El período de renovación, denominado “Pico y Pase”, es de diez meses: de febrero a noviembre”, manifestó Herrera.

El ciudadano puede determinar el mes en que le corresponde realizar el trámite dependiendo del último digito de su cedula y el número del mes.

Es decir, el periodo inicia en febrero, mes dos, en el que deben acudir las personas cuyas cédulas terminen en dos. En marzo deberán acudir los ciudadanos cuyos número de identificación termine en tres, y así sucesivamente.

Sin embargo, los meses de octubre o mes diez deben presentarse las personas con cédulas que terminen en cero y en el mes de noviembre las que terminen en uno.

“Si tiene alguna inquietud puede dirigirse a la Oficina de Tránsito en Rivera para adelantar el respectivo trámite de lunes a sábado o comunicarse al 8387123 a la ext. 102, 108, 111, 112”, señaló la Directora del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento.

Las categorías a refrendar son 4, 5, 6, o C1, C2, C3, que tengan fecha de vencimiento. Éstas serán expedida con un vencimiento de tres años para conductores menores de 60 años, es de anotar que quedarán habilitados con la categoría particulares B1, B2, B3, con una vigencia de diez años.


Número de visitas a esta página 1072
Fecha de publicación 29/01/2014
Última modificación 13/05/2014