Arrancó organización del 54 Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, los Secretarios de Cultura Departamental y Municipal y un equipo de trabajo, iniciaron la organización de la versión 54 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

De acuerdo con el secretario de Cultura Departamental, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, se está definiendo temas como la Junta Directiva, la programación, entre otros asuntos, que desde ya deben empezarse a trabajar.

“Continuamos con el proceso de unificar el Festival Folclórico y de ese trabajo mancomunando con la Administración Municipal, la Gobernación y el sector privado. Se están definiendo varios temas, debemos tener en cuenta que este año es el Mundial de Fútbol y debemos articular muy bien para que todos y cada uno de los eventos cuenten con una afluencia masiva, abrir espacios para que la comunidad tenga acceso a la programación, el Festival Folclórico es de todos los huilenses y se facilitará el acceso a cada uno de los eventos”, expresó el Secretario de Cultura.

La Entidad
En cuando al proceso que se lleva a cabo para definir la entidad que organice las festividades, el funcionario afirmó que el 2014 será el año de transición de lo que será la organización del Festival una vez esté conformada este entidad.

“Es un proceso donde el sector privado, la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila, han conformado un equipo técnico, estructurando un trabajo de cerca de siete meses en el que se ha recreado los diferentes escenarios para saber cuál es la mejor alternativa, y precisamente es fortalecer o garantizar una entidad que opere todo el año en función del festival. La vigencia 2014 será el periodo de transición en donde se van a ver cambios no solo en la operatividad del festival sino en la identificación de la entidad”.

“Será un periodo de transición del esquema que se venía trabajando versus el trabajo mancomunando y articulado del municipio- departamento-empresa privada, contamos con la plena confianza del fruto del trabajo juicioso de estos 7 meses y esperamos que en la presente vigencia se consolide la entidad”, explicó Perdomo Pacheco.

{audio}prensa_2013/secrecultura_festival.mp3{/audio}

Jaime Alberto Perdomo Pacheco

Secretario de Cultura Departamental


Número de visitas a esta página 5300
Fecha de publicación 28/01/2014
Última modificación 13/05/2014