Mujeres campesinas recibieron vivienda

Dolores Poloche y Johana Aguilar, dos humildes mujeres de los municipios de Algeciras y Tarqui, respectivamente, recibieron una vivienda nueva como resultado del liderazgo de María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Huila y Vicepresidenta de la Asociación de Primeras Damas de Colombia -Asodamas.

La gestión adelantada por Ramírez de Iriarte permitió que estas dos mujeres se beneficiaran del programa de Vivienda Digna Campesina que lidera a nivel nacional la periodista Clara López de Medina a través del cual se han entregado 28 casas en el país.

“Feliz de estar en esta tierra bendita del Huila a ayudarle a dos familias que lo necesitan, gracias a la gestión de la doctora María Fernanda y el apoyo de una persona que es muy generosa y que permite que se pueda llevar a cabo el programa de Vivienda Digna Campesina”, manifestó Clara López de Medina.

 “Muy contentos de esta oportunidad que nos ha dado Dios de entregar estas vivienda que hemos logrado haciendo gestión a través de la Asociación de Primeras Damas de Colombia con la doctora Martha Alonso quien nos ha hecho el contacto con la directora del programa Vivienda Digna Campesina la doctora Clara López quien ha sido supremamente generosa con el departamento del Huila”, señaló Iriarte de Ramírez.

Las casas son prefabricadas y están dotadas de puertas, ventanas, batería sanitaria y mesón en la cocina.

“La mejor respuesta es la felicidad de los niños y las familias, una ayuda que sin duda les cambia la vida porque cuentan con un techo propio. Es una casa prefabricada, que se entrega en las condiciones básicas y la idea es que ellos puedan seguir mejorándola”, indicó la esposa del Gobernador del Huila.

Para Martha Alonso González, directora Nacional de Asodamas, este tipo de programas hacen parte de la labor que cumple la asociación en el país.

“Esto es gestión social, buscar que sin recursos del Estado algunas personas tengan el carácter de responsabilidad social, digan vamos a ayudar a estas comunidades que lo necesitan y este es un ejemplo: Vivienda Digna Campesina en donde ya se han entregado 28 casas”, indicó Alonso González.

Para la Presidenta Nacional al Huila llegarán además proyectos de emprendimiento y otras iniciativas.

“Queremos destacar el trabajo de María Fernanda quien entró hace menos de siete meses a Asodamas de Colombia, es una mujer dinámica, líder por naturaleza, y ya es la Vicepresidenta de Colombia y está pensando en proyectos que beneficien a las mujeres del Huila no sólo al Huila sino en el todo el país”, agregó.

 La gestora Social del Huila agradeció el apoyo de todas las personas que se vincularon para hacer posible que estas dos familias desde hoy tengan un nuevo hogar.

“Logramos mejorar la calidad de vida de dos familias, con el acompañamiento de muchas personas de buen corazón que estuvieron ayudándonos, ingenieros eléctricos, civiles, los alcaldes. A este gran propósito se sumaron también las fuerzas militares a través del Comandante de la Novena Brigada que nos ayudó con el transporte de estas casas desde Bogotá”, indicó.

‘Mi nueva casa es mi orgullo’

Johana Aguilar, beneficiaria del municipio de Tarqui, madre de ocho hijos, vivirá en su nuevo hogar junto a su esposo Helio, “estoy muy contenta de recibir este obsequio tan bonito para tener mis hijos y no estar rodando como estábamos, andamos mucho con los niños para arriba y para abajo y no teníamos a dónde ir. La casa es muy bonita, ya podemos organizarnos mejor gracias a Dios, a la Virgen y a la Doctora María Fernanda”, indicó Aguilar.

Para Dolores Poloche es un orgullo su vivienda nueva y un regalo de Dios, “en nombre de Dios recibí esta nueva vivienda, con mucho cariño y amor, muy agradecida con la doctora Clara, Marta y María Fernanda por haberme entregado esta posada, muy contenta porque viviré en ella con mi hija Pilar y mis nietos Yeison, Daniel y Yulieth”, señaló al tiempo de manifestar que vivían en un ranchito cubierto de barro y costales.

Ramírez de Iriarte invitó a los huilenses a solidarizarse con este tipo de iniciativas sociales, “a todos los amigos huilenses de buen corazón les reitero que podemos cambiar las vidas de muchas personas y familias, en este oportunidad hemos escogido a familias pero los invitamos para que cada uno podamos poner un granito de arena”.


Número de visitas a esta página 1090
Fecha de publicación 24/01/2014
Última modificación 13/05/2014