Gobernación lidera la campaña “Vamos Todos al Aula”

 

La Gobernación del Huila que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Secretaría de Educación Departamental, realizará la V Brigada Educativa “Vamos Todos al Aula”, que tiene como propósito implementar estrategias para que más niños, jóvenes y adultos del Huila ingresen al sistema educativo.

“La campaña “Vamos Todos al Aula” tiene como objetivo buscar a niños, niñas y jóvenes que no estén estudiando y realizar su matrícula de manera física y en el Sistema de Matricula integrado (SIMAT). Así mismo, matricular adultos para que terminen su primaria o bachillerato, incluyendo a madres comunitarias, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad en general”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental.

La campaña “Vamos Todos al Aula”, liderada por la Secretaría de Educación del Huila y el equipo de Gestión de la Cobertura Educativa de la Gobernación, realizarán un acompañamiento a los Comités Técnicos Municipales, a los directivos docentes, rectores, directores rurales y gestoras sociales del departamento del Huila para que más niñas y niños huilenses lleguen a los salones de clase.

La brigada educativa que se realizará en los parques principales de cada municipio del departamento, se hará desde 31 de enero hasta el 3 de febrero del 2014 a partir de las 8:00 a.m., y se prolongará hasta las 4:00 p.m.

Según la Secretaria de Educación Departamental, aún 7.730 menores faltan por matricularse en las instituciones públicas del departamento, por lo que existe la necesidad de avanzar en las estrategias para que ingresen al sistema educativo.

“Si como educadores deseamos hacer algo bueno por la educación del Huila y del país, ayudemos a que nuestros niños, niñas y jóvenes en edad escolar, estudien o regresen a las aulas de clase y permanezcan hasta sacarlos bachilleres, con la colaboración de todos conseguiremos este propósito”, agregó la funcionaria.

Durante las jornadas, también se busca recolectar elementos escolares como uniformes, zapatos, tenis, maletines en buen estado, cuadernos, lapiceros, lápices, reglas, sacapuntas, entro otros objetos que serán entregados a los escolares de bajos recursos.  


Número de visitas a esta página 1369
Fecha de publicación 24/01/2014
Última modificación 13/05/2014