Comisión Regional de Productividad e Innovación trazará hoja de ruta 2014

La Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad del departamento y la Cámara de Comercio de Neiva, realizarán la primera sesión de la Comisión Regional de Productividad e Innovación CRECI del año 2014.

Los miembros e instituciones del departamento que hacen parte del CRECI, se darán cita este lene 27 de enero en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental desde las 2:30 a.m.

Temáticas 

Los temas que se abordarán en la primera sesión del la CRECI son: La presentación de los avances del programa Rutas Competitivas para el sector piscícola y turismo, el conversatorio del transporte de hidrocarburos en carrotanques por las carreteras del departamento, el proyecto de fortalecimiento de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Huila aprobado por Innpulsa, los avances de la creación de la entidad que se encargará de organizar el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco y el desarrollo de la Alianza Regional del Sur de Colombia para la Competitividad y la Paz.

De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, “el principal objetivo es trazar la hoja de ruta, la carta de navegación y las acciones que vamos a emprender desde la CRECI durante el año 2014, por eso vamos a tratar temas de vital importancia para la región como son las rutas competitivas y la Alianza Regional del Sur de Colombia”.

“Así mismo, abordaremos el conversatorio sobre el transporte de hidrocarburos por las carreteras del Huila que realizaremos a principios del mes de febrero en el municipio de San Agustín y que contará con la presencia de la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez, pues esta situación le está restando competitividad a las carreteras de nuestro departamento”, precisó Rojas Gómez. 

Quienes participan

En la sesión del CRECI participan tanto el sector público como el privado del departamento.

Por el sector público participan el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, quien preside la sesión, la secretaría técnica pública en cabeza de la Oficina de Productividad y Competitividad, los representantes de las cuatro subregiones del departamento, un representante a la Cámara de Representantes, el Sena, la universidad Surcolombiana, entre otros.

Entre tanto, del sector privado intervienen la secretaría Técnica Privada, liderada por la Cámara de Comercio de Neiva, universidades privadas, los gremios, los empresarios y gremios de la producción, entre otros.
 


Número de visitas a esta página 1168
Fecha de publicación 23/01/2014
Última modificación 28/01/2014