Afianzamos la Gran Alianza del Surcolombiano: Gobernador

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, encabezó la delegación huilense que visitó la ciudad de Villavicencio, para participar de la reunión preparatoria de lo que será la Segunda Cumbre para la Competitividad del Sur de Colombia, que se realizará en la capital del departamento del Meta.

Iriarte Barrios asistió a Villavicencio en compañía del Alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez, el Presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, la directora de Fenalco Andrea del Pilar Bautista, el jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad, Luis Fernando Rojas y empresarios de la región.

“Fue una reunión muy productiva y participativa, acordamos las reglas de juego de la Segunda Cumbre para la Competitividad, el temario a desarrollar es Conectividad e Infraestructura, Ciencia y Tecnología, Agroindustria y Post conflicto, además hubo una sugerencia y es que la Sostenibilidad Ambiental se abordará como tema transversal en la Cumbre”, explicó el mandatario huilense.

Así mismo, se trazó la ruta de trabajo para impulsar el Plan de Desarrollo del Sur de Colombia en conjunto con los departamentos que hacen parte de esta región.

“Se acordó también que vamos a realizar unas visitas a los otros departamentos de los nueve que hacemos parte del sur de Colombia para sensibilizarlos y hablar con los gremios sobre la importancia de la segunda cumbre”.

“Próximamente iremos a los departamentos del Valle, Nariño y Cauca para tratar con los gremios, la academia y la institucionalidad el desarrollo de este importante evento que nos congrega”, añadió Iriarte Barrios.

La delegación huilense fue recibida por el Gobernador del Meta, Alan Jara, sus secretarios de Despacho y todos los gremios de este departamento.

“Afianzamos la Gran Alianza del Sur de Colombia, que se creó en la primera Cumbre que realizamos en Neiva, la cual denominamos la Alianza Regional Surcolombiana por la Competitividad y la Paz”.

La Segunda Cumbre para la Competitividad del Sur de Colombia, se realizará a finales de noviembre en la ciudad de Villavicencio.


Número de visitas a esta página 1056
Fecha de publicación 21/01/2014
Última modificación 17/03/2014