Aceleran proceso de contratación de Restaurante Escolar

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios ratifica su compromiso de garantizar el servicio de restaurante escolar  a los niños y niñas del departamento del Huila.
 
Aunque se han presentado algunos retrasos a raíz del proceso de contratación, los pliegos definitivos ya están listos y colgados en la web.
 
“Arrancamos el año pasado el proceso de contratación, teníamos programado colgar los pliegos definitivos en la primera semana de enero, sin embargo, hubo un ajuste al Decreto 1150 de contratación y hubo la necesidad de hacer unos ajustes en los estudios previos, eso  provocó que nos demoráramos  un poco en colgar los estudios definitivos”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental.
 
Desde la semana pasada están colgados en la página web de la Gobernación del Huila los pliegos definitivos del proceso licitatorio.
 
“Estamos esperando esta semana que las personas que quieran ofertar este servicio lo revisen, vamos a estar recibiendo propuestas entre esta semana y la otra”, indicó la funcionaria.
 
Se espera que entre la segunda y tercera semana de febrero se inicie el programa de alimentación escolar en todas las instituciones educativas del departamento.
 
“Si bien es cierto que no pudimos iniciar el programa de alimentación escolar desde el primer día del calendario académico por las condiciones de orden jurídico que nos impiden y a las cuales debemos ajustarnos, si lo vamos a entregar, esperamos que sea en las mejores condiciones”, indicó la titular del despacho.
 
El impacto
El programa de restaurante escolar está previsto para 137 mil niños huilenses como mínimo, se espera llegar a un 92% de la matricula y a un 100% de la demanda, para lo cual se requiere cerca de 50 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Departamental arranca con una licitación por 33 mil millones de pesos.
 
“Estamos esperando los recursos que nos llegarían este año del Ministerio, las adhesiones que harían cada uno de los Alcaldes y unos recursos que aporta la Gobernación del Huila de recursos propios vía Ocad para poder garantizar el servicio de restaurante escolar hasta el último día del calendario escolar, sin cuota de participación de los niños”, manifestó Medina Rivas.
 
El proceso de licitación de este programa se dividió para tres zonas del departamento, con el objetivo de que haya más pluralidad y participación. Además, contará con un equipo de interventoría y supervisión.
 
“Vamos a contratar un equipo muy bueno de supervisión que a la par con la interventora va a ser que este programa funcione de la mejor manera”, señaló.
 
{audio}educacion/secreeducacion_restaurante_escolar.mp3{/audio}
Marta Cecilia Medina Rivas
Secretaria de Educación Departamental.
 
 

Número de visitas a esta página 4230
Fecha de publicación 20/01/2014
Última modificación 17/03/2014