Sin contratiempos inició calendario escolar en el Huila


“Recibimos a los niños en las diferentes instituciones educativas del departamento, con un deseo enorme que este año sea muy fructífero, productivo y de mucho trabajo, y coordinación entre las instituciones educativas de los diferentes municipios y la Secretaría de Educación Departamental”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación del Huila.

La funcionaria indicó que en el último reporte de matrícula aparecen registrados 131.137 niños y niñas.

“Esta cifra no es la que esperamos en el Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT, nos hace falta registrar cerca de 8.830 niños. Debemos registrar porque existen niños que están en condición de pre matrícula, o que estén en reserva, por eso hacemos el llamado a los rectores de las instituciones educativas del departamento para que vinculen a estos niños al sistema”, manifestó la funcionaria.

Este miércoles 22 de enero se realizará un corte para realizar el respectivo estudio de matrícula y el análisis de la planta. “Esto nos sirve para saber cuántos docentes se estarían requiriendo en cada una de las instituciones educativas del departamento”, agregó.

La Secretaria de Educación Departamental fue enfática en pedir a los docentes y rectores, que continúen realizando el ejercicio de salir a buscar los niños y niñas en cada uno de los municipios y motivarlos a estar en las aulas de clase.

“Es un ejercicio que se debe realizar en compañía de las Alcaldías, porque todos los niños del departamento deben llegar a las aulas de clase, eso significa que podremos garantizarles el derecho a la educación y asignarle los docentes que se requieren en cada una de los planteles educativos del Huila, no hacerlo a tiempo significa que vamos a tener problemas a futuro porque no van a quedar los maestros asignados”, indicó la titular del despacho.

 La Secretaría de Educación del Huila inició el año con unas jornadas de diálogo en las diferentes regiones del departamento entre las instituciones educativas, rectores, docentes y directivos junto con los Consejos Directivos.

{audio}educacion/secreeducacion_calendarioescolar.mp3{/audio}

Marta Cecilia Medina Rivas 

secretaria de Educación del Huila


 


Número de visitas a esta página 1211
Fecha de publicación 20/01/2014
Última modificación 17/03/2014