Gobernador impuso banda a Señorita Huila al Reinado Nacional e Internacional de la Panela

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, impuso la banda oficial como Señorita Huila a Paula Andrea Araújo Alvarado quien representará al departamento en el Festival Turístico, Reinado Nacional e Internacional de la Panela y Muestra Folclórica que se realizará en Villeta, Cundinamarca.

El mandatario de los huilenses destacó la inversión por 4.284 millones de pesos que realizará su gobierno para el sector panelero, con la cual se beneficiarán 350 familias que integran 15 asociaciones de los municipios de Isnos y San Agustín con la instalación de trapiche comunitarios.

“El proyecto tiene como objetivo mejorar la productividad y disminuir los impactos ambientales de la producción de panela en los municipios de Isnos y San Agustín, mediante la optimización de la eficiencia de los trapiches, la evaluación de variedad de alto rendimiento, el desarrollo de sistemas integrados de fertilización y el mejoramiento de los sistema de siembre y cosecha”, indicó el Gobernador del Huila.

La bella yaguareña es estudiante de segundo semestre de administración de empresas y con tan sólo 19 años espera no sólo dejar en alto el nombre del departamento del Huila, sino mostrar la destacada producción de panela que se produce en la región.

“Quiero dar a conocer lo maravilloso que es el Huila, y nuestro producción de la panela a nivel nacional e internacional ya que en el Huila se fabrica una excelente variedad de panela”, indicó la joven reina.

El festival que llega a su edición XXXVII, tendrá lugar la tercera semana de mes de enero.

 


Número de visitas a esta página 1218
Fecha de publicación 17/01/2014
Última modificación 17/03/2014