Gobernación del Huila se recertifica en calidad

La Gobernación del Huila consiguió la recertificación de las normas en calidad ISO 9001:2008, NTCGP 1000: 2009 y la ISO 9001:2008 que entrega el Icontec.

A través de estas certificaciones se reconoce la calidad con la que la Gobernación del Huila desarrolla una serie de procesos como la gestión en la prestación de los servicios de salud, gestión en salud pública, gestión de la cobertura del servicio educativo, gestión de la calidad del servicio educativo en preescolar, básica y media, gestión de la inspección y vigilancia de los establecimientos educativos y la gestión del talento humano.

Así mismo, se certificaron los procesos de gestión y construcción de la infraestructura, valoración, protección y difusión del patrimonio cultural, gestión para la prevención del riesgo de emergencias y desastres, atención al ciudadano, seguridad y orden público, asistencia en la legalización, comunitaria y participación ciudadana, asistencia social a población vulnerable, adecuación a la infraestructura productiva, agropecuaria, ambiental y minera del departamento y en la formación y promoción de los destinos turísticos del departamento del Huila, entre otros procesos.

De acuerdo con Carlos Alberto Martín Salinas, secretario General de la Gobernación del Huila, luego de la visita que realizaron los funcionarios del Icontec, con el  fin de revalidar de nuevo estos procesos, se ha logrado que estas  certificaciones sean  renovadas nuevamente por tres años más.

“Que el Icontec nos haya dado el sinónimo de calidad a una serie servicios que ofrecemos a los huilenses en los trámites, atención al ciudadano y los procesos administrativos, es muy satisfactorio y da muestra que estamos haciendo bien las cosas”, expresó el Secretario General.

La evaluación de calidad de estos procesos, se inició bajo la orientación de la actual administración que orienta el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.  

“Dentro de los procesos evaluados se encuentran  la atención al ciudadano, que son nuestro cliente externo, que es el ciudadano común y corriente que acude a la gobernación del Huila a solicitar un servicio”, explicó el funcionario.

Así mismo, obtuvieron la certificación de calidad procesos  que se adelantan en las Secretarías de Salud, Agricultura, Educación, Gobierno, General,  Cultura y Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Hemos obtenido las certificaciones en todos estos procesos, una certificación de calidad que le permite al Gobierno decirle a los huilenses que estamos realizando un papel decoroso de acuerdo con la ley  y cumpliendo con las normas de calidad”, concluyó el Secretario General.

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Carlos Alberto Martín Salinas

Secretario General de la Gobernación del Huila

 


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Fecha de publicación 28/12/2013
Última modificación 20/01/2014