Gobernación del Huila y Consejo Departamental de Mujeres clausuran año de trabajo

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, clausuró las actividades desarrolladas por el Consejo Departamental de Mujeres durante estos ocho meses de trabajo.

En el evento participaron mujeres representantes de todos los sectores y municipios del departamento para socializar los avances del proceso de la construcción de la Política Pública de Equidad de Género en el Huila.

“Mostramos los avances de ese proceso de construcción, la conclusión de cada uno de los consultivos, y nos queda pendiente para el próximo año, el compendio  del documento que va hacer presentado a la Asamblea Departamental   construido con la visión femenina, esperamos quede consolidado en un documento, que tenga un plan de oportunidades , un presupuesto, unas metas y unos objetivos claros a mediano y largo plazo”, manifestó Tania Beatriz  Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Por su parte, la diputada Leidy Benítez, presidenta del Consejo Departamental de Mujeres, manifestó su agradecimiento al Gobierno Departamental por el compromiso de trabajo en equipo con las mujeres.

“Hemos venido trabajando de la mano con la Gobernación, visitando los diferentes municipios, haciendo la socialización y concertación de la Política  Pública para la Mujer en el departamento del Huila que tanto necesitamos. La meta es tener esa política pública en las manos, contamos con el apoyo del Gobierno Departamental, del Consejo Departamental de Mujeres y el de todos mis compañeros diputados”, indicó la Presidenta del Consejo Departamental de Mujeres.

Maltrato

La otra línea importante que ha venido trabajando la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales tiene que ver con la campaña Ni con el Pétalo de una Flor, que hace referencia a la prevención y atención al maltrato de la mujer en el departamento.

“Se  han capacitado 500 funcionarios públicos en la Ley 1257”, indicó Peñafiel España.

Durante la jornada se hizo el lanzamiento de la línea gratuita  155 que puede utilizar cualquier persona que desee información sobre los tipos de violencia y denunciar algún tipo de agresión contra la mujer.

{audio}Gobernador_2013/tania_28_12_2013.mp3{/audio}

Tania Beatriz  Peñafiel España

Jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.


Número de visitas a esta página 1976
Fecha de publicación 28/12/2013
Última modificación 16/01/2014