Gobernador entregó $372 millones en ayudas a organismos de socorro

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, hizo entrega este jueves 26 de diciembre, de una serie de equipos y elementos de rescate, con el fin de fortalecer los organismos de socorro del departamento.
 
Los elementos fueron recibidos por el personal de atención de emergencias y socorro de la Defensa Civil Colombiana Seccional Huila, Cruz Roja Colombiana Seccional Huila y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rivera.
 
Los equipos entregados suman más de 372 millones de pesos, representados en camillas, botiquines, carpas, chalecos, motocicletas, aletas de buceo, megáfonos, linternas, GPS, guantes, cinturones, cascos,  moto sierras, palas, picas, barras, barretones, entre otros elementos.
 
Los municipios beneficiados fueron Hobo, Pital, Baraya, Villavieja, Rivera, Campoalegre, Íquira, Neiva, Teruel, Garzón, Gigante, Paicol, La Plata, San Agustín, Aipe, Pitalito y Nátaga.
 
De acuerdo con el mandatario huilense, “este gobierno tiene claro nuestra vulnerabilidad ante los eventos naturales y en aras de reducirla, ha realizado importantes esfuerzos en los procesos de conocimiento, reducción del riesgo y manejo de desastre para fortalecer esta política de gestión del riesgo y por eso hoy el Gobierno Departamental y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, queremos fortalecer la Defensa Civil y la Cruz Roja con la entrega de estos equipos y elementos de rescate”.
 
Así mismo, se brindó apoyo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rivera con la entrega de una unidad de rescate y traslado. Además, el Gobierno Departamental realizará la donación de un bote a la Junta de la Defensa Civil del municipio de Hobo.
 
“Todo esto se hace con el objetivo de fortalecer estas instituciones que son fundamentales para la atención de las diferentes emergencias que se presenten en el departamento”.
 
“De esta manera, el Departamento continúa apoyando y gestionando los recursos necesarios que permitan garantizar una atención oportuna ante cualquier situación de desastre en el territorio huilenses”, precisó el Gobernador.
 
{audio}Gobernador_2013/gob_defensacivil_26_12_2013.mp3{/audio}
Carlos Mauricio Iriarte Barrios
Gobernador del Huila
 
 
 

Número de visitas a esta página 1349
Fecha de publicación 26/12/2013
Última modificación 16/01/2014