Ocad Departamental aprobó ocho proyectos por $ 3.554 millones

En el último Ocad Departamental del año 2013, se aprobaron un total de ocho proyectos que beneficiarán a igual número de municipios del departamento del Huila.
 
Los proyectos viabilizados suman un total de 3.554 millones de pesos, de los cuales $2.930 millones provienen de recursos de regalías y 624 de otras fuentes de financiación.
 
Los municipios favorecidos con la aprobación de los proyectos fueron Campoalegre, Guadalupe, Hobo, Nátaga, Saladoblanco, Suaza, Teruel y Timaná.
 
Los proyectos
 
Para el municipio de Campoalegre fue viabilizado el proyecto de mejoramiento de 450 viviendas del sector urbano por el valor de 868 millones de pesos, en Guadalupe aprobaron  la reposición de la bomba del vehículo de control de incendios estructurales del Cuerpo de Bomberos por 98 millones de pesos, para el Hobo el proyecto de mejoramiento de vivienda urbana por 398 millones de pesos, y en Nátaga se dio luz verde a la iniciativa del mejoramiento de 50 viviendas rurales por 321 millones de pesos.
 
Así mismo, para la localidad de Saladoblanco se aprobó en el Ocad Departamental,  la construcción de pavimento de la red vial urbana por 803 millones de pesos, en Suaza la complementación de los estudios de factibilidad y diseños detallados del distrito de riego por 101 millones de pesos, en Teruel se viabilizó la construcción de vivienda de interés social en la zona urbana por $879 millones y en el municipio de Timaná la dotación e instalación de la planta eléctrica para el Hospital San Antonio por 83 millones de pesos.
 
En el Ocad Departamental participaron los Ministerios de Agricultura y Minas, las Alcaldías y el Gobierno Departamental.
 
La otra semana se citará al Ocad Regional, en el cual se presentarán otros proyectos de impacto para el departamento.

Número de visitas a esta página 951
Fecha de publicación 20/12/2013
Última modificación 26/12/2013