Gestora Social del Huila llevó la Navidad a los centros penitenciarios

La gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte finalizó su recorrido por los establecimientos penitenciarios del departamento, para llevar un mensaje navideño a la población carcelaria del Huila.
 
Su recorrido inició en el centro carcelario de Rivera donde llevó un show de Navidad, compartió con los hijos de las mujeres privadas de la libertad  y rezó la novena de aguinaldos.
 
"Sabemos las necesidades que tienen en estos centros pero quisimos traerles una jornada diferente para que compartan con sus hijos", señaló la Gestora Social del Huila.
 
Ramírez de Iriarte se desplazó también al centro penitenciario del  municipio de Garzón donde compartió con las mujeres recluidas.
 
La jornada inició con la Novena de Aguinaldos y una bonita reflexión sobre la importancia  de la unión familiar, pese a las adversidades que se presenten.
 
Las reclusas disfrutaron de un show de salsa navideño del Ballet de Sonia Gómez y de las ocurrencias de un grupo de payasos, quienes dibujaron sonrisas y alegraron la mañana de estas mujeres.
 
"Es una actividad maravillosa porque la población reclusa es de muy bajos recursos, así que es una felicidad para ellos y para nosotros como administradores de este establecimiento, muy complacido que nos hayan acompañado y  solo tenemos palabras de agradecimiento por el show cultural, por su compañía y por los regalos para los hijos de las internas", expresó director de la Cárcel de Garzón.
 
En Pitalito
El espectáculo navideño también se trasladó al municipio de Pitalito. En el patio central se congregaron mujeres y hombres para disfrutar  del show. Los internos por su parte se unieron a la actividad, con presentaciones culturales demostrando su talento.
 
Durante la jornada la gestora Social en compañía de Néstor Ostos, director Regional Central Inpec, entregó kits de aseo a todos los internos.
 
Mensaje navideño
 
"Muy contentos porque hemos llegado a los 3500 internos de las cárceles de nuestro departamento. En este tiempo de Navidad hemos llevado actos culturales para que pasemos un rato felices, además nos enteramos de la problemática que tienen los centros penitenciarios y muy agradecidos porque nos han dado la oportunidad de compartir con ellos", indicó la Gestora Social del Huila.
 
Por su parte, Álvaro Camilo Gómez, director del establecimiento penitenciario de Pitalito destacó la importancia de este tipo de actividades. "Queremos agradecerle a la Gestora Social porque han entendido que el Inpec no puede trabajar solo sino de la mano de las instituciones como la Gobernación y  estamos seguros que vendrán cosas positivas", dijo.
 
Gómez agregó,  "los internos estuvieron felices, compartieron y más en esta época decembrina donde el amor, la paz y la sana convivencia, este tipo de actos son muy importantes para la población reclusa", dijo Gómez.
 
Al finalizar, la Gestora Social del Huila se reunió con las mujeres, escuchó sus necesidades y les entregó algunos detalles para sus hijos en esta Navidad. "Estaremos este viernes en el centro penitenciario de La Plata, acompañándolos, llevando alegría, esparcimiento y detalles para los hijos de las internas", puntualizó.
 
 

Número de visitas a esta página 1195
Fecha de publicación 20/12/2013
Última modificación 26/12/2013