Debemos unirnos para solucionar el problema del tráfico de carrotanques: Gobernador

Ante la preocupación que genera los múltiples accidentes de tránsito y el riesgo que provoca el tráfico constante de carrotanques por las carreteras del departamento, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, hizo un llamado a  la unión entre Congresistas, Alcaldes, el Gobernador y  los gremios para pedir una solución al Gobierno Nacional.
 
Para el mandatario huilense,  la movilización de carrotanques que transportan crudo de petróleo desde el Putumayo, ha generado un colapso de las carreteras del departamento, volviendo lenta la movilidad a la hora de viajar y poniendo en riesgo la vida de las personas y el  medio ambiente, a causa de los accidentes que a diario se registran.
 
“El tiempo se ha multiplicado para viajar de Neiva a Pitalito por culpa del tráfico de tractomulas, tenemos que unirnos todos, Congresistas, los Alcaldes, el Gobernador y  los gremios, vamos a pedirle una solución a Gobierno Nacional”, expresó el Mandatario Departamental.
 
Para el Gobernador, la solución a este problema pasa por tres aspectos.
 
“Lo  primero es la reglamentación del tráfico, todas estas tractomulas pueden transitar por las noches y en las madrugadas, cuando pueden causar menos riesgo  del que actualmente generan en los horarios diurnos”, propuso Iriarte Barrios.
 
El segundo aspecto que mencionó el mandatario huilense, es que arranquen lo más pronto posible las obras de la concesión de los corredores 2 y 3, vías de Cuarta Generación que adelanta el Gobierno Nacional y que incluyen al departamento del Huila.
 
“Serán concesiones que saldrán el próximo año, las cuales incluye la rehabilitación y repavimentación de la vía Neiva –Pitalito, el tercer carril en Los Altares, las variantes de los municipios de Hobo, Gigante, Campoalegre y Timaná, el túnel falso en Pericongo y el arreglo del tramo que va desde Pitalito a San Agustín, para que la vía una vez  rectificada, ampliada y con señalización, sea mejor transitable”, sostuvo el mandatario.
 
Oleoducto
 
Sin embargo, para el Gobernador del Huila, la solución definitiva a este problema que se genera en las vías del departamento por culpa del transporte de crudo, es la construcción del oleoducto.
 
“Vamos a insistirle al Gobierno nacional la construcción del oleoducto que sería la solución de fondo para que el petróleo no se transporte por carretera sino por oleoducto, que es lo lógico, lo sano y lo más seguro, no solo económicamente sino con el medio ambiente”, insistió Iriarte Barrios.
 
 

Número de visitas a esta página 1273
Fecha de publicación 19/12/2013
Última modificación 23/12/2013