Gobierno Departamental fortalece alianzas productivas

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Agricultura del Huila, lidera un proceso de inversión y acompañamiento para fortalecer las alianzas productivas de la región.
 
Se trata de un programa que tiene como objetivo  poner en marcha de 12 programas del sector agropecuario del departamento, el cual va desde el momento en que se estructura el proyecto productivo, se implementa, se finaliza y concluye con la comercialización de los productos.
 
La iniciativa hace parte del programa del Ministerio de Agricultura denominado Alianzas Productivas.
 
De acuerdo con el Secretario de Agricultura, Eladio Vargas Trujillo, “es un proyecto de inversión que jalona recursos por el valor de 2.400 millones de pesos por parte del Ministerio de Agricultura, más 570 millones de pesos que aporta la Gobernación del Huila para fortalecer las apuestas productivas del departamento, especialmente del sector agropecuario”.
 
Este programa está dirigido a asociaciones que van a  desarrollar productos como café especial, frijol, ganadería de leche, granadilla, cacao, piscicultura y pitahaya, entre otros.
 
“Es un programa a nivel nacional en el cual el departamento del Huila tiene una mayor participación. La iniciativa cuenta también con unos aportes financieros  por parte de los municipios y de las asociaciones que van a desarrolla los proyectos productivos”.
 
“Fu una convocatoria  nacional que se hizo para la vigencia 2013, la cual tuvo una precalificación por parte del Ministerio de Agricultura y  la Secretaría de Agricultura del Huila para seleccionar a las asociaciones que serán beneficiadas con el programa, un total de 30 proyectos se presentaron por el departamento”, explicó el Secretario de Agricultura.
 
El proceso de estructuración, ejecución y finalización del programa durará un año. 

Número de visitas a esta página 1191
Fecha de publicación 19/12/2013
Última modificación 20/12/2013