Gobernador propone Pacto por la Educación

Ante los recientes resultados que entregó el Departamento Administrativo de Planeación, en los que se evaluó el  desempeño integral de los municipios en eficiencia, eficacia, cumplimiento de requisitos legales y de gestión, se reflejó que se debe trabajar  para mejorar la calidad del sector educativo del departamento.
 
Para esto, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, propuso hacer el pacto por la educación, estrategia en la cual se vinculará a docentes, padres de familia, estudiantes, las autoridades municipales y la Gobernación, para trabajar todos de la mano en el mejoramiento de la calidad de la educación.
 
“Esta medición nos da herramientas para tomar decisiones que contribuyan al mejoramiento, en este caso la educación. Todos sabemos que la calidad de la educación radica en la capacitación y la formación del docente, pero se necesita también vincular a otros actores que son fundamentales, por eso tenemos mucho trabajo que hacer en este sector”, sostuvo Iriarte Barrios.
 
Según el mandatario huilense, se va a seguir invirtiendo en la educación en alianza entre el Departamento y los municipios.
 
 “Vamos a convocar a la ADIH (Asociación de Institutores Huilenses) estuve hablando con sus directivos para adelantar  una convocatoria  y hacer un Pacto por la Educación en el departamento del Huila con los docentes, los padres de familia y con los mismo alumnos para mejorar los indicadores en el 2014 y elevar los resultados de las pruebas  Saber e Icfes”. 
 
“Es necesario centrarnos en el sector educativo, decirles a los docentes que estamos dispuestos a formarlos y capacitarlos, pero también vamos a exigirle a los padres de familia y alumnos que ellos hagan lo propio en cuanto a la aplicación y la dedicación que se requiere para mejorar las pruebas y en general la educación”, precisó el Gobernador.
 
Según el mandatario huilense, para mejorar la calidad educativa, también se debe invertir en espacios, infraestructura educativa, tecnología y alimentación y transporte escolar, trabajo que viene desarrollando el Gobierno Departamental a través de la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Huila Competitivo.
 
{audio}Gobernador_2013/gob_educacion_17_12_2013.mp3{/audio}
Carlos Mauricio Iriarte Barrios
Gobernador del Huilla
 
 

Número de visitas a esta página 644
Fecha de publicación 17/12/2013
Última modificación 18/12/2013