Gestora Social del Huila reafirma compromiso con las personas en situación de discapacidad

Entre abrazos y lágrimas, la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte clausuró el programa de atención integral a las personas en situación de discapacidad que desarrolló el Departamento inicialmente en nueve municipios a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Con el carisma y dinamismo que la caracteriza, la Gestora Social del Huila ha llegado a los municipios de La Plata, El Pital, El Agrado,  Gigante y Rivera, dando una voz de aliento a las 160 familias beneficiadas  que tienen en sus hogares personas en situación de discapacidad.

“Qué bueno y qué alegría haber llegado a estas familias, estamos recorriendo los municipios, conociendo los proyectos productivos que ellos han emprendido, todos muy contentos, con una capacidad de trabajo muy grande, con ganas de seguir luchando para salir adelante”, indicó la Gestora Social del Huila.
 
Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales destacó la integralidad del programa que incluyó  asistencia a los niños menores de edad con el programa de Hogar Gestor, es decir un apoyo económico de 250 mil pesos mensual por cinco meses. Además del acompañamiento para crear una fami- empresa, se les entregó un recurso básico en especie de capital semilla  para que se apoyen económicamente.

“Con los mayores de 18 años que están también en situación de discapacidad se realizó un proceso de formación a las familias para que desarrollen una idea de negocio, formen su microempresa y puedan generar ingresos para su sustento, indicó la funcionaria.

Para la Gestora Social del Huila, los resultados de las familias beneficiarias son el mayor regalo para las personas en situación de discapacidad.

“Las charlas que recibieron de apoyo psicológico y empresarial ha hecho que cambien su mentalidad, que tengan otra percepción para su futuro y han delineado un proyecto de vida que va a redundar en beneficio de estos niños y jóvenes en situación de discapacidad”, manifestó María Fernanda Ramírez de Iriarte.

Cerca de 200 millones de pesos se invirtieron para el desarrollo del programa que benefició a la comunidad infantil y adulta en situación de discapacidad.

Los testimonios

Las conmovedoras historias, los testimonios entregados por los beneficiarios del programa y su compromiso de fortalecer sus microempresas, reafirman el compromiso del Gobierno Departamental de promover un Huila Competitivo.

María Paola Bautista, beneficiaria municipio de Rivera. “Soy la mamá de Dayana Rojas, esta ayuda me ha servido de mucho porque tengo un presupuesto para salir adelante y la idea es seguir con mi negocio que es la cría de cerdos porque vivo en el campo, tenía la ilusión de comprarlos pero no había dinero. Le agradezco al Señor Gobernador y a la Gestora Social por lo que han hecho por nosotros”

Luz Adriana Bonilla Perdomo, beneficiaria municipio de Rivera

“Le doy gracias a la Gobernación, a la doctora María Fernanda y a todo el grupo de colaboradores que nos ayudaron a mejorar como personas y a tener ahora un negocio que nos va a ayudar mucho, invertí en la producción de biscochos, los hago y vendo”

Mariana Lozana Lavao, municipio de Rivera

“Soy la mamá de Érika Daniela, ella tuvo un accidente de tránsito y quedo cuadripléjica, le doy los agradecimientos al Gobernador y a su esposa porque es la primea vez que un gobierno tiene en cuenta a mi hija, nosotros montamos la cría de pollos y estamos muy felices”.

Socorro Osorio Tovar, municipio de El Agrado

“Soy la madre de Daniel, él tiene una discapacidad en una de sus manos, este programa fue integral, tuvimos apoyo psicológico, asesoría contable y apoyo económico, incluyeron todo lo que necesitamos. A mí me ayudó muchísimo para la crianza de mi hijo, ahora tenemos un negocio de variedades, gracias al Gobernador y a la Gestora Social por hacer programas que benefician a la comunidad”.

Didier Duver Fernández, municipio de El Pital

“Mi hija es Jessica Tatiana, ella tiene una Abdodiposis multicongenita; este es un programa muy bueno, con ayuda de la Gobernación hemos montado un negocio donde vendemos afiches, camándulas, es una ayuda muy grande para las cosas que necesita la niña, ya tenemos ganancias de nuestro negocito. Muchas gracias al Gobernador porque ha estado de la mano con nuestro municipio”

 


Número de visitas a esta página 932
Fecha de publicación 15/12/2013
Última modificación 17/12/2013