Seguiremos trabajando de la mano con las Juntas de Acción Comunal: Gobernador

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios encabezó los actos de celebración del Día de la Acción Comunal, que empezaron este sábado 14 de diciembre en los municipios de Pitalito y Garzón, localidades que congregaron a los líderes del sur y centro del departamento respetivamente.

A primera hora del día, el mandatario  huilense se reunió con los líderes comunales de 11 municipios del sur del Huila en el Coliseo Municipal de Pitalito. Allí se congregaron cientos de miembros de juntas de acción comunal de barrios y veredas de las localidades de Acevedo, Elías, Isnos, Oporapa, Palestina, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza, Tarqui y Timaná.

Iriarte Barrios destacó ante los líderes comunales que dentro de su Plan de Desarrollo Huila Competitivo, está contemplado  el programa “Fortalecimiento Comunitario”, en el cual se incluyen a las 2.200 organizaciones comunitarias constituidas en el departamento, de las que hacen parte Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas.

Para el Gobernador, son éstas organizaciones las interlocutoras y el puente entre las comunidades y el Estado, generando la responsabilidad en la Administración Departamental de brindar el acompañamiento y la asesoría permanente en cada una de las actividades que se desarrollan en beneficio de las habitantes del departamento.

“Hay que encontrar salidas para que podamos utilizar más el recurso de las Juntas de Acción Comunal, para que podamos de la mano con ustedes hacer arreglos de vías terciarias, cementación de vías,  planes de viviendas, gasificación,  acueducto, alcantarillado, electrificación entre otras obras”, sostuvo Iriarte Barrios.

En el centro del Huila

En la tarde de este sábado, el Gobernador del Huila se desplazó hasta el municipio de Garzón para celebrar el Día de la Acción Comunal con los líderes de los municipios del centro del Huila.

En la capital diocesana del Huila, se reunieron los miembros de las juntas de  acción comunal de  los municipios de Agrado, Algeciras, Altamira, El Pital, Gigante, Guadalupe, Hobo y Garzón.

En la Cámara de Comercio el mandatario seccional reconoció el  valioso y desinteresado trabajo  que realizan las líderes comunales de los barrios y veredas del departamento, por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Vamos a seguir trabajando en compañía de los líderes, me gusta trabajar de la mano con las comunidades y las JAC, me llevo varias ideas de proyectos para ver si los podemos realizar en conjunto”, afirmó el Gobernador del Huila.

GARZÓN

{audio}Gobernador_2013/gob_garzon_accioncomunal_14_12_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriate Barrios

Gobernador del Huila

PITALITO

{audio}Gobernador_2013/gob_pitalito_accion_14_12_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriate Barrios

Gobernador del Huila

 


Número de visitas a esta página 1005
Fecha de publicación 15/12/2013
Última modificación 17/12/2013