Desarrollaremos un Plan de Promoción Turístico para el Huila: Gobernador

Siguiendo con la labor de promocionar al departamento del Huila como destino turístico por excelencia a nivel nacional y mundial, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó este miércoles 11 de diciembre del Foro llamado: “San Agustín 100 años después, una mirada cultural y turística”, organizado por la revista Semana, el diario La Nación y la Gobernación del Huila.
 
De acuerdo con el mandatario huilense, este tipo de foros permite discutir y difundir todo lo que tiene que ver con la riqueza cultural, arqueológica e histórica del departamento del Huila.
 
“Nos permite dar a conocer las potencialidades que tenemos en el sur del departamento del Huila, como la biodiversidad, la Unesco ha declarado el Macizo Colombiano como una reserva de la biosfera, eso hay que mostrárselo al mundo, que está ávido de ecoturismo y de visitar zonas inexploradas, y por su puesto nuestro departamento ofrece todo esto”,  el Gobernador.
 
Iriarte Barrios indicó que el próximo año se reactivará la exploración al Macizo Colombiano, trabajo que se hace necesario para impulsar aun más el departamento.
 
“Sacamos conclusiones importantes en materia de promoción turística y cultural. Lo que aspiramos con toda esta labor de promoción es que a medida que vayamos avanzando, la gente a nivel mundial vaya viendo que el Huila es fortaleza turística y que cuenta con un Patrimonio de la Humanidad al que deben visitar”, precisó el Gobernador del Huila.
 
Para mandatario seccional, se busca también que el empresario invierta en infraestructura hotelera, servicios, restaurantes de calidad, capacitación, bilingüismo y atención al cliente, lo que permitirá fortalecer el destino.
 
Plan de Promoción
 
Para seguir posicionado el Huila como destino turístico por excelencia, la Administración Departamental planea toda una estrategia de promoción y divulgación.
 
“Estamos desarrollando un Plan de Promoción Turístico, le he pedido a Proexport que nos ayude con la señalización de las rutas más importantes nacionales para que la gente sepa dónde queda nuestros destinos turísticos como San Agustín y la Tatacoa, que son nuestras dos joyas de la corona en materia de turismo”, explicó.
 
“Así mismo, vamos a  incluir a los medios de comunicación nacionales e internacionales, visitas de familiarización a agentes y actores turísticos, promoción en  los colegios,  participación en ferias, conferencias, reuniones con personalidades en Bogotá, entre otras acciones”.
 
Según el Gobernador, “todo esto hace que el Huila se dé a conocer más, que nuestra identidad se divulgue, que nuestra oferta turística se promocione más y que más gente esté interesada en venir al departamento del Huila”, sostuvo.
 
DISCURSO
{audio}Gobernador_2013/gob_discurso_sanagustin_11_12_2013.mp3{/audio}
Carlos Mauricio Iriarte Barrios
Gobernador del Huila
 
CONCLUSIONES
{audio}Gobernador_2013/gob_conclusiones_11_12_2013.mp3{/audio}
Carlos Mauricio Iriarte Barrios
Gobernador del Huila
 
 
 
 

Número de visitas a esta página 770
Fecha de publicación 11/12/2013
Última modificación 13/12/2013